Air New Zealand lanza una campaña de comunicación con foco en biodiversidad

03.03.2020 | Ambiente

A través de la campaña, la compañía busca ayudar a proteger y mejorar el medio ambiente natural de Nueva Zelanda junto con el Departamento de Conservación.


Air New Zealand, la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, lanzó un nuevo Safety Video donde afianza su compromiso con la sustentabilidad. El video destaca el impacto de la crisis de biodiversidad en el país kiwi a través de la historia de una niña que transporta un takahē, ave nativa en peligro de extinción, hacia su nuevo hogar con la ayuda de Air New Zealand y el Departamento de Conservación (DOC).

Para este lanzamiento la aerolínea se asoció con el Departamento de Conservación, cuyo trabajo se remonta al año 2012, cuando forjaron una alianza con el objetivo de ayudar a proteger y mejorar el medio ambiente natural de Nueva Zelanda. Esta alianza alcanzó importantes logros:

  • Transportó más de 3.200 especies en peligro de extinción hacia refugios seguros.
  • Financió la construcción de más de 38.000 trampas para plagas en todo el país.
  • Apoyó proyectos de investigación científicas en reservas marinas de la región.

El takahē, apodado Mr T., es el ave originaria de Nueva Zelanda estrella del Safety Video. Sus peculiares características, como su bello plumaje azul, negro y pico rojizo y sus alas cortas que le impiden volar, lo han convertido en una rareza mundial de la naturaleza y uno de los animales más populares de Nueva Zelanda. Por la caza furtiva y sus numerosos predadores, el takahē se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Jodi Williams, Gerente General de Marca Global y Marketing de Contenido de Air New Zealand, señaló que el reciente Safety Video es una historia encantadora con un mensaje potente detrás.

"Si bien es alegre a primera vista, el Safety Video transmite un mensaje muy importante: nuestras aves nativas necesitan nuestra ayuda. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo con el Departamento de Conservación, y esperamos que los kiwis y los visitantes no solo se deleiten con nuestro último video, sino que también trasladen este mensaje a su vida cotidiana y lo incorporen", destacó Williams.

El mensaje ecológico de este nuevo Safety Video es la continuación de otras iniciativas de la aerolínea, como su programa de gestión y reducción del carbono emitido por los aviones y su Proyecto Verde, con el cual lograron ahorrar más de 900 toneladas de basura de avión, el equivalente a cinco Boeings.

El nuevo Safety Video se proyectará en todas las operaciones nacionales e internacionales de la aerolínea, y estará disponible para ver en el siguiente LINK.

 

Añadir nuevo comentario