Apple lanza un fondo de restauración de U$$ 200 millones para abordar el cambio climático

19.04.2021 | Ambiente

Apple anunció el lanzamiento de Restore Fund, una iniciativa que realizará inversiones en proyectos forestales y packaging responsable para eliminar el carbono de la atmósfera y generar nuevos rendimientos financieros y climáticos.


Lanzado junto con Conservation International y Goldman Sachs, el fondo de $ 200 millones de Apple tiene como objetivo eliminar al menos 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono anualmente de la atmósfera, equivalente a la cantidad de combustible utilizada por más de 200,000 vehículos de pasajeros, al tiempo que demuestra un modelo financiero viable que puede ayudar a aumentar la inversión en restauración forestal.

La naturaleza proporciona algunas de las mejores herramientas para eliminar el carbono de la atmósfera. Los bosques, humedales y pastizales extraen carbono de la atmósfera y lo almacenan permanentemente en sus suelos, raíces y ramas”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Mediante la creación de un fondo que genera tanto un rendimiento financiero como impactos de carbono reales y medibles, nuestro objetivo es impulsar un cambio más amplio en el futuro, alentando la inversión en la eliminación de carbono en todo el mundo. Nuestra esperanza es que otros compartan nuestros objetivos y contribuyan con sus recursos para apoyar y proteger ecosistemas críticos”.

Este esfuerzo es parte del objetivo más amplio de Apple de convertirse en carbono neutral en toda su cadena de valor para 2030. Si bien la compañía eliminará directamente el 75 por ciento de las emisiones de su cadena de suministro y productos para 2030, el fondo ayudará a abordar el 25 por ciento restante de las emisiones de Apple.

Para garantizar que el carbono almacenado en los bosques se cuantifique con precisión y se bloquee permanentemente de la atmósfera, el Fondo de Restauración utilizará estándares internacionales sólidos desarrollados por organizaciones reconocidas como Verra, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Clima. Y priorizará las inversiones en bosques en explotación que mejoren la biodiversidad mediante la creación de zonas de amortiguamiento y reservas naturales.

"Todos estamos de acuerdo en que la urgencia de la transición climática requiere que el capital privado trabaje junto con esfuerzos nuevos y establecidos destinados a eliminar de manera sostenible el carbono de la atmósfera con rigor y altos estándares. Creemos que el lanzamiento de este fondo puede catalizar un importante capital de inversión adicional para el impacto climático”, expresó Dina Powell, directora global de sostenibilidad y crecimiento inclusivo de Goldman Sachs.

Añadir nuevo comentario