Base de datos para evaluar cómo se están aplicando los Principios Ruggie en las empresas

28.03.2016 | DDHH

Se lanzó una Base de datos online que reúne Informes de Progreso en la aplicación de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de la ONU.


La nueva Base de Datos fue desarrollada por Shift y Mazars en 2015 con el objetivo de ser la primera guía completa para las empresas que informen sobre su progreso en el respeto y protección de los derechos humanos.

"El objetivo último de esta Base de Datos es que las empresas presten atención a la calidad de sus informes de derechos humanos, lo que normalmente les lleva a poner más atención en su desempeño, y así motivar mejoras en el tiempo," dijo Caroline Rees , Presidente de Shift.

La base de datos no juzga las acciones que una empresa está implementando para cumplir con los Principios Rectores de la ONU, ni tampoco mide el rendimiento corporativo. En su lugar, la base de datos permite a las empresas y sus grupos de interés sacar sus propias conclusiones acerca de cómo una empresa informa sobre los avances en la aplicación de los Principios Rectores de la ONU.

La base de datos se basa sólo en la información publicada por las empresas en sus propios sitios web y en sus informes. El catálogo de la base de datos de información de las empresas puede ser utilizado ampliamente para apoyar el análisis, la clasificación o la evaluación comparativa de la información empresarial en materia de derechos humanos por parte de otras iniciativas.

"La base de datos ayuda a los inversores a evaluar el impacto material de las empresas en los derechos humanos. Esto ayuda a los inversores a examinar el grado en que una empresa cumple con las expectativas para la divulgación significativa de los riesgos en derechos humanos. Shift ha creado una herramienta ágil donde los inversores sean capaces de descargar los datos revelados por el análisis personalizado, facilitando la integración ESG en las decisiones de inversión. Estamos muy emocionados por la oportunidad que presenta esta base de datos en nuestros compromisos con las empresas ", dijo el profesor Christine Chow, director Asociado en derechos humanos y laborales, Hermes de Hermes Investment Management.

La base de datos actualmente incluye 30 empresas de la FT500 2015. Durante los próximos meses, Shift aumentará el número de empresas y la gama de industrias incluidas en la base de datos, y se actualizará la divulgación de las empresas en la base de datos. La base de datos está soportado por Hermes Investment Management e incluye contribuciones de la investigación de la Clínica Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos (CIDDHU) de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), y Walden Asset Management.

Más información en este link http://www.ungpreporting.org/reportingdatabase/

Añadir nuevo comentario