Convenio para combatir la discriminación en el trabajo

29.08.2016 | Diversidad

El ministro de Trabajo de la Nación Argentina, Jorge Triaca, rubricó el Convenio de Cooperación junto al interventor del INADI, Javier Buján, en la sede de la Cartera Laboral, destinado a promover mayores acciones de integración en materia de empleo para los colectivos más vulnerables.


Ambas Carteras dispondrán de sus respectivos recursos técnicos y financieros para fortalecer y capacitar a las organizaciones sindicales en cómo abordar temáticas discriminatorias en el mercado del trabajo.

Por otra parte, el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ponte, selló un protocolo adicional junto a la máxima autoridad del INADI mediante el cual se establece un plan operativo de trabajo que definirá acciones conjuntas y coordinadas para proveer acceso a las informaciones estadísticas referidas a dictámenes técnicos vinculados a la discriminación laboral y las denuncias surgidas.

También se iniciará un proceso piloto a partir del cual se desarrollarán módulos curriculares en los cursos virtuales que tiene como participantes a las poblaciones integrantes de la CTIO y que fijará la elaboración de un módulo orientado a la temática de Equidad de Género en el trabajo. Asimismo, recibirán asesoramiento técnico por parte del INADI vinculado a la discriminación en el área laboral, en el marco del proyecto Certificación de Empresas de la CTIO.

Las partes aseguraron la protección conjunta del derecho a la igualdad de oportunidades y de trato en el acceso al trabajo mediante las políticas fomentadas por el MTEySS y los programas definidos por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

El INADI se compromete a participar en el diseño de la responsabilidad laboral de empresas y Sindicatos que impulsa el MTEySS dentro del ámbito de la CTIO (Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades).

Añadir nuevo comentario