Convocatoria para promover la inclusión de mujeres en la industria IT

08.02.2021 | Diversidad

En el marco del Día Internacional de la Niña y Mujer en la ciencia, Banco Galicia y Chicas en Tecnología abren la convocatoria para participar de “Experiencia UX/UI”, un programa inmersivo, libre y gratuito para mujeres interesadas en desarrollar nuevas habilidades propias del diseño UX/UI. El objetivo es reducir la brecha de género en puestos laborales vinculados a tecnología. La etapa de inscripción estará abierta desde el 08/02/2021 hasta el 01/03/2021 inclusive.


El proyecto tiene como objetivo acortar la brecha entre las experiencias formativas y el ecosistema tecnológico; acercarlas, conectarlas y acompañarlas a complementar sus conocimientos con experiencias prácticas.

Esta alianza se da en un contexto donde la industria de IT en el país demanda un mayor número de profesionales: se estima que para el 2020, el 30% de los puestos en tecnología quedarán sin cubrir en Argentina. Según el último dato de Chicas en Tecnología, se registra una caída de mujeres ingresando en estas carreras; de las inscripciones a carreras vinculadas con la programación: sólo el 16% son mujeres.

Esta alianza se enmarca en el proceso de transformación por el cual transita Banco Galicia, donde buscamos identificar perfiles críticos y captar nuevos talentos que permitan cubrir los puestos que requerimos desde la compañía y, a su vez, contribuir a reducir la brecha de género, promoviendo la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria” sostuvo Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.

El programa online y gratuito, apunta a personas que se identifican con el género femenino interesadas en desarrollar o continuar su carrera profesional en el mundo tecnológico. Constará de 6 módulos divididos, en los cuales las participantes aprenderán y aplicarán conocimientos teóricos y prácticos, herramientas y metodologías de utilizados en UX/UI, con mirada en el impacto social y perspectiva de género. El programa tendrá una duración de 8 semanas y finalizará con un evento donde se compartirán los proyectos desarrollados.

El desconocimiento de las oportunidades profesionales que tiene el sector tecnológico es una de las principales barreras por las que las mujeres no eligen desarrollarse en estos ámbitos. La alianza va a permitir que las participantes puedan experimentar de primera mano y con personas referentes el potencial de este ecosistema”, comenta Melina Masnatta, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de Chicas en Tecnología.

Para inscribirse ingresar al siguiente link: www.galiciasustentable.com.ar ó www.chicasentecnologia.org/experiencia-uxui/

Añadir nuevo comentario