EEUU y Canadá respaldan la eliminación de la quema de gas

15.03.2016 | Ambiente

Estados Unidos y Canadá anunciaron su respaldo a la iniciativa del Banco Mundial para eliminar la quema inútil y contaminante de gas. Con el patrocinio de ambos países, la iniciativa ahora cuenta con el respaldo de 18 Gobiernos de países productores de petróleo, 20 empresas petroleras y 11 instituciones de desarrollo.


El presidente del Banco Mundial, Jim Kim celebró el anuncio hecho el 10 de marzo por el presidente Obama y el primer ministro Trudeau en el sentido de que los Estados Unidos y Canadá respaldarán en forma conjunta la iniciativa del Banco Mundial para eliminar la quema regular de gas a más tardar en 2030, como parte del empeño de ambas naciones en combatir el cambio climático.

"El mundo debe movilizarse lo más rápido posible para cumplir con el histórico acuerdo de París sobre el clima, y nos complace enormemente que los Estados Unidos y  Canadá hayan comprometido su ayuda para eliminar la quema regular de gas en los yacimientos petrolíferos de todo el mundo", afirmó Kim. "Si convirtiéramos todo el gas residual en electricidad, esta sería suficiente para abastecer de este recurso a todo el continente de África".

Kim y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pusieron en marcha conjuntamente en abril de 2015 la iniciativa “Eliminación de la Quema Regular de Gas para 2030”. Los patrocinadores de la iniciativa se comprometen a garantizar que los nuevos yacimientos petrolíferos se exploten sin acudir a la quema regular de gas. También se comprometen a eliminar la quema regular de gas en curso a la brevedad posible, y a más tardar en 2030. Anualmente, alrededor del 4 % de la producción mundial de gas se libera a la atmósfera en los centros de producción petrolera.

Añadir nuevo comentario