El argentino Santiago Gowland es el nuevo CEO de la ONG Rainforest Alliance

18.05.2021 | Nombramientos

Anteriormente, Santiago se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Innovación Global para Latinoamérica en The Nature Conservancy.


Rainforest Alliance anunció hoy que Santiago Gowland se ha incorporado a la organización en el cargo de director ejecutivo. Anteriormente, Gowland sirvió como vicepresidente ejecutivo de Innovación Global para Latinoamérica en The Nature Conservancy. Previo a ello, encabezó iniciativas de sostenibilidad en el sector privado, en empresas como Unilever y Nike.

Gowland es originario de Argentina y apasionado por la conservación y la sostenibilidad, aporta una vasta experiencia implementando innovación organizacional y transformación sostenible en varios sectores, culturas y continentes.

Su carrera se centra en cubrir las necesidades de la cadena de suministro y del paisaje a través de innovaciones comerciales para marcas líderes como Unilever, Nike y Estée Lauder, y, más recientemente, en la esfera del medio ambiental global con The Nature Conservancy.

En The Nature Conservancy, Gowland encabezó la estrategia de tecnologías verdes a través de la innovación en sistemas, las alianzas con empresas de tecnología, adoptando metodologías lean, especialmente a través del pionero "Agility Lab.”

“Me complace aportar mis conocimientos en materia de conservación y negocios globales para promover la visión de Rainforest Alliance de un mundo donde las personas y la naturaleza prosperen juntos. Es esencial que aprovechemos las fuerzas sociales y del mercado para proteger la naturaleza y mejorar la calidad de vida de los agricultores y las comunidades forestales de inmediato. Rainforest Alliance es la única entidad que puede reunir a los agricultores, las comunidades forestales, las empresas y los consumidores a fin de crear un futuro más sostenible y resiliente para las personas y la naturaleza”, señaló Gowland.

Rainforest Alliance, con más de 30 años de experiencia en transformación sostenible, crea un mundo más sostenible al implementar soluciones probadas y escalables en la práctica, mientras prueba formas innovadoras de impulsar un cambio positivo a gran escala.

La organización cambia la forma en que el mundo produce, se abastece y consume, a través de su programa de certificación, servicios de la cadena de suministro, manejo integral del campo e influencia en políticas favorables. Rainforest Alliance se enfoca en el cacao, el café, el té, los bananos, los productos forestales y el aceite de palma.

En 2020, 6.8 millones de hectáreas de tierra y más de 2.3 millones de agricultores se certificaron de acuerdo con los estrictos estándares de sostenibilidad de Rainforest Alliance, que se crearon para mejorar el impacto económico, ambiental y social que sufren las personas y la naturaleza.

 

Añadir nuevo comentario