El CEO de Fiat Chrysler advierte sobre la “amenaza” de los vehículos eléctricos

12.01.2016 | Transporte

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, en un discurso ofrecido en el primer día del Salón del Automóvil de Detroit, advierte al sector automotriz sobre los riesgos y amenazas de los vehículos eléctricos. Según los argumentos Marchionne, la industria automotriz perdería el control de la producción de motores y baterías en favor de otros proveedores.


Marchionne hizo estas declaraciones en el primer día del Salón del Automóvil de Detroit, donde muchos fabricantes de automóviles dieron a conocer sus nuevos modelos eléctricos. Marchionne advirtió que la adopción de la tecnología eléctrica en la industria genera amenazas de continuar el proceso que él llama "desintermediación", bajo el cual los fabricantes de automóviles han ido perdiendo el control sobre la producción de elementos de un vehículo a favor de sus proveedores.

Marchionne afirma que la industria del automóvil dejó hace muchos años de fabricar todos sus componentes, y actualmente retienen solo el control  de producción de los sistemas de propulsión como los motores y transmisiones. "Con la migración a los motores eléctricos vamos a perder esto también. . . no vamos a ser capaces de aferrarnos a ningún conocimiento de propiedad y control de ese negocio", dijo Marchionne. "No vamos a estar fabricando las baterías. No estaremos fabricando los motores eléctricos que forman parte de ese sistema de propulsión".

El CEO no nombró a las empresas que podrían ganar esta tendencia hacia la electricification, pero LG de Corea del Sur ha formado una empresa conjunta con General Motors para fabricar baterías para el nuevo vehículo eléctrico de GM.

Marchionne ha sido uno de los líderes de la industria de Estados Unidos más escépticos sobre el proceso de adopción de la tecnología eléctrica.

Akshay Anand, analista de Kelley Blue Book, empresa de investigación sobre la industria del automóvil, dijo que los comentarios del Sr. Marchionne tenían méritos, pero que si los proveedores de la industria automovilística hacen mejores motores eléctricos y baterías, será preferible utilizar sus productos, mientras que los fabricantes de automóviles desarrollan nuevas tecnologías.

 

Comentarios

Se lo nota viejo al señor Marchionne. Sin duda no le importa el mundo que viene, porque ya vivió.
Lo veo como un vendedor de máquinas de escribir Olivetti, 20 años después que ya las impresoras las hicieron obsoletas. A los cambios uno no los puede resistir, debe adaptarse o desaparecer. Evolución natural se llama eso. Chau Marchionne. Y FIAT, elegí mejor a tu gente. Estás en el Siglo XXI, no el XIX.

Añadir nuevo comentario