El gobierno de EE.UU exigirá la divulgación de emisiones GEI a sus proveedores

30.08.2016 | Ambiente

La Administración de Servicios Generales de EE.UU. anunció que comenzará a exigir a los contratistas del Estado que informen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que generan.


El gobierno federal de Estados Unidos es el mayor comprador mundial de bienes y servicios con un gasto anual de más de $ 450 mil millones. Esto afectará a un número significativo de empresas, incluyendo los actuales proveedores de bienes y servicios, así como las empresas que quieren ganar contratos del gobierno.

De acuerdo con documentos publicados en el Registro Federal, la divulgación pública de gases de efecto invernadero y las metas de reducción deberán hacerse obligatoriamente de manera anual para las empresas grandes y medianas que formen parte de la lista "GSA’s Alliant2 government-wide IT".

Comentarios

Me parece una medida correcta teniendo en cuenta que EE.UU es uno de los países con mayores registros de emisión de gases peligrosos para el medio ambiente. Aunque exista una afectación al mercado, creo que es una forma de control necesaria.

Añadir nuevo comentario