México

El Grupo Financiero Banorte fue reconocido por su desempeño ambiental

23.06.2016 | Ambiente

El Grupo sobresalió como una de las empresas con mejor desempeño ambiental a nivel mundial, por sus programas de eficiencia energética y apoyo de la biodiversidad realizados en 2015. A nivel global la inversión en prevención y gestión ambiental durante 2015 fue de $22.5 millones de pesos.


El desempeño ambiental de Grupo Financiero Banorte fue destacado por CDP- Carbon Disclosure Program-, al obtener la calificación de 100 A, la máxima calificación, conseguida en el Carbon Performance Leadership Index.

Asimismo, obtuvo el reconocimiento GEI2 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el cual avala su estrategia de evaluación, contabilidad y reporte de emisiones, así como la ejecución de un programa de mitigación de las mismas.

Entre las acciones realizadas, durante 2015, se destacan: El Sistema Integral de Control de Energía, uno de sus principales programas en el uso responsable de energía. Desde su implementación en 2007 hasta el cierre de 2015, superó los 130 millones de pesos y los 85 millones de kWh de ahorro energético, evitando así la emisión de 38,620 toneladas de CO2.

De la misma manera, en 2015 sustituyeron 722 cajeros automáticos por modelos de mayor eficiencia energética, generando un ahorro eléctrico aproximado de 3.3 millones de kWh anuales, esta cifra representa un ahorro mensual de energía de 80% por cada cajero renovado.

Otra de sus iniciativas destacadas es el programa de educación ambiental de la azotea verde, ubicada en el Centro de Contacto “Don Roberto González Barrera” en Monterrey, N.L., recibió el año pasado a 1,814 visitantes.

Por último, el grupo donó un millón de pesos a la asociación civil Profauna México para proteger al oso negro en Coahuila, en conjunto con la plataforma MexiCO2.

A nivel global GFNorte destinó en 2015 más de $22.5 millones en inversiones ambientales, recursos destinados a proyectos de prevención, gestión y mitigación de los impactos generados por su actividad.

Añadir nuevo comentario