El Grupo LEGO se compromete a lograr emisiones netas cero para 2050

31.08.2023 | Ambiente

La compañía ha presentado su intención a la iniciativa Science Based Target (SBTi) y trabajará con ella para desarrollar un objetivo que cubra las emisiones de Alcance 1, 2 y 3. Novedades en cuanto a la remuneración de los ejecutivos, y la posibilidad de apoyar programas de captura de carbono para reducir la dependencia de los combustibles fósiles como materia prima.


El compromiso es una extensión de su actual objetivo climático a corto plazo de reducir las emisiones de GEI en un 37% para 2032 desde una base de 2019, que fue aprobada previamente por la SBTi.

Nuestra prioridad inmediata es cumplir nuestros objetivos de reducción de carbono para 2032 y estamos avanzando en una variedad de iniciativas. Este nuevo objetivo a largo plazo garantizará que las decisiones que tomemos hoy reduzcan nuestra huella de carbono en las próximas décadas. También alentará a las generaciones futuras de empleados, socios y proveedores de LEGO a continuar trabajando con sentido de urgencia para reducir el impacto ambiental de nuestro negocio”, afirmó Niels B Christiansen, director ejecutivo del Grupo LEGO.

El Grupo LEGO buscará trabajar con SBTi para desarrollar el objetivo de cero emisiones netas durante los próximos dos años, mientras desarrolla un plan de transición climática que demuestre una hoja de ruta para lograr el objetivo.

El Grupo LEGO planea triplicar su inversión en sostenibilidad ambiental durante los próximos tres años, particularmente en áreas que ayudarán a reducir las emisiones de GEI, gastando más de 1.400 millones de dólares en actividades relacionadas con la sostenibilidad. Esto incluye:

  • Diseñar edificios y sitios para que sean neutrales en carbono. Las fábricas y edificios se diseñarán y construirán con los más altos estándares medioambientales. Por ejemplo, actualmente están construyendo dos fábricas diseñadas para funcionar con neutralidad de carbono una vez terminadas y el objetivo es obtener la certificación LEED Gold como estándar de referencia en todas las fábricas y edificios nuevos en el campus global.
     
  • Incrementar la capacidad y producción de energía renovable en los sitios. Reducirán las emisiones absolutas en las fábricas, tiendas y oficinas aumentando la producción de energía renovable en las fábricas y comprando energía renovable para fábricas, oficinas y tiendas.
     
  • Tener en cuenta las emisiones de CO2 en todas las decisiones empresariales. Esto incluye Shadow Carbon Pricing en inversiones clave, un KPI de carbono que estará vinculado a la remuneración de los ejecutivos a partir de 2024 y políticas de viajes responsables para reducir la cantidad de viajes de los empleados, especialmente los viajes aéreos internacionales.
     
  • Unir fuerzas con proveedores para reducir colectivamente el impacto ambiental. El 98% de las emisiones de GEI de la empresa provienen de fuera de las operaciones, de la cadena de suministro. Seguirán trabajando con los proveedores, a través del programa Engage-to-Reduce, que se estableció en 2014, para reducir colectivamente su impacto ambiental.

Más allá de esta actividad, la compañía también continuará invirtiendo en iniciativas para reducir las emisiones de carbono a nivel mundial que pueden no contar para lograr el objetivo aprobado por SBTi en esta etapa. Esto incluye explorar acciones de compensación, como apoyar programas de captura de carbono, y ampliar un enfoque de equilibrio de masa para reducir la dependencia de los combustibles fósiles como materia prima.

"Nuestra primera prioridad es reducir de manera mensurable nuestras emisiones de carbono, pero el desafío es enorme y estamos tomando medidas en todas las áreas de nuestro negocio para reducir nuestro impacto ambiental", agregó Christiansen.

Añadir nuevo comentario