ExxonMobil crea unidad de negocios para comercializar tecnología de reducción de emisiones

08.02.2021 | Ambiente

ExxonMobil anunció que ha creado un nuevo negocio para comercializar su cartera de tecnología de bajas emisiones de carbono. ExxonMobil Low Carbon Solutions se centrará inicialmente en la captura y almacenamiento de carbono, una de las tecnologías críticas necesarias para lograr emisiones netas cero y los objetivos climáticos del Acuerdo de París.


ExxonMobil Low Carbon Solutions está promoviendo planes para más de 20 nuevas oportunidades de captura y almacenamiento de carbono en todo el mundo para permitir reducciones de emisiones a gran escala. ExxonMobil planea invertir $ 3 mil millones en soluciones de energía de bajas emisiones hasta 2025.

Carbon capture and storage (CCS) es el proceso de capturar CO2 que de otro modo se liberaría a la atmósfera de la actividad industrial e inyectarlo en formaciones geológicas profundas para un almacenamiento seguro y permanente. La CCS es también una de las únicas tecnologías que podrían permitir la descarbonización de algunos sectores industriales, incluidos los sectores de refinación, química, cemento y acero.

ExxonMobil tiene más de 30 años de experiencia en tecnología CCS y fue la primera empresa en capturar más de 120 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones de más de 25 millones de automóviles durante un año. La compañía tiene una participación accionaria en aproximadamente una quinta parte de la capacidad global de captura de CO2 y ha capturado aproximadamente el 40 por ciento de todo el CO2 antropogénico capturado en el mundo.

ExxonMobil Low Carbon Solutions también aprovechará la experiencia de ExxonMobil en la producción de hidrógeno que, cuando se combina con CCS, es probable que desempeñe un papel fundamental en un sistema de energía de bajo carbono. Otras áreas de enfoque tecnológico en la cartera de bajas emisiones de carbono de ExxonMobil se agregarán en el futuro a medida que maduran para su comercialización.

Con nuestro liderazgo demostrado en tecnologías de captura de carbono y reducción de emisiones, ExxonMobil se compromete a satisfacer la demanda de energía asequible mientras reduce las emisiones y gestiona los riesgos del cambio climático”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo. “Estamos enfocados en proyectos propios y asociaciones comerciales que tendrán un impacto positivo demostrable en nuestras propias emisiones, así como en las de los sectores industrial, de generación de energía y transporte comercial, que juntos representan el 80 por ciento de las emisiones globales de CO2. Tenemos la experiencia que puede ayudar a llevar tecnologías al mercado y marcar una diferencia significativa".

La empresa buscará desarrollar asociaciones y colaboraciones en una amplia gama de tecnologías y será responsable de la comercialización de los créditos de reducción de emisiones creados a través de los proyectos de secuestro de la empresa.

Los nuevos proyectos complementarán la capacidad actual de captura de carbono de ExxonMobil en Estados Unidos, Australia y Qatar, que totaliza alrededor de 9 millones de toneladas por año, el equivalente a plantar 150 millones de árboles cada año.

Añadir nuevo comentario