La Cámara de Comercio de Santiago certifica su Huella de Carbono

27.05.2020 | Cambio Climático

El Ministerio de Medio Ambiente de Chile, a través de su programa Huella Chile, otorgó a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el sello de “cuantificación” de Gases de Efecto Invernadero (GEI).


El programa Huella Chile, de carácter voluntario, busca impulsar la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de GEI en los ámbitos público y privado, para la mitigación de las emisiones totales de GEI, entregando una certificación a las organizaciones que cumplen con la normativa establecida.

Esta iniciativa cuenta con un enfoque global, al integrar dentro de sus acciones la difusión y capacitación de las organizaciones sobre el cambio climático, el establecimiento de canales de reporte público y voluntario, y la sistematización y el registro de información de GEI a nivel nacional.

Para incentivar la participación de las organizaciones, Huella Chile entrega, además de su sello de certificación, reconocimientos de cuantificación, reducción, neutralización y excelencia, como acciones enfocadas en la gestión de emisiones.

“La medición de Huella es una oportunidad para conocer mejor, controlar e incluso reducir las emisiones de GEI, en concordancia con la Ley Marco de Cambio Climático de Chile y con el compromiso con la Coalición de Cámaras de Comercio por el clima, liderado por la International Chamber of Commerce (ICC). Esta iniciativa internacional tiene el propósito de abogar por la acción climática de medición, mitigación y adaptación, tanto propia como a través de nuestras redes empresariales”, indicó Verónica Torres, gerente de Sostenibilidad de la CCS.

“De esta forma, podremos transitar hacia un desarrollo bajo en emisiones, reducir la vulnerabilidad, aumentar la resiliencia y garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Chile para hacer frente a los desafíos que impone el Cambio Climático”.

Añadir nuevo comentario