Australia

La empresa de baterías solares de propiedad indígena que le hace la competencia a Tesla

12.01.2016 | Energía

AllGrid Energy, es una empresa de propiedad indígena que ha nacido entre los gigantes corporativos de la industria de las baterías solares en Australia. Antes de la llegada de Tesla AllGrid Energy ya estaba atendiendo clientes en Australia con una batería 30% más barata.


El 30 de abril de 2015 Tesla presentó dos sistemas de almacenamiento de energía: Powerwall y Powerpack. El Tesla Powerwall es un paquete de baterías de iones de litio usado como respaldo en la red eléctrica de un domicilio y que puede almacenar energía eléctrica proveniente de la generación de energía renovable, como instalaciones solares o eólicas.

Pero antes de que Tesla se presentara como la nueva alternativa de almacenamiento de energía solar,  AllGrid Energy ya estaba atendiendo clientes en Australia con una batería 30% más barata que la de Tesla.

El gerente de marketing de AllGrid, Deborah Oberon, dijo que la compañía esperaba que su oferta "rentable" alentaría su compra, especialmente en las comunidades indígenas remotas en los que opera su empresa matriz.

El CEO de AllGrid, Raymond Pratt, es un hombre indígena de Darwin que pasó de ser electricista a fundar un equipo de servicios eléctricos y de construcción en Australia. Raymond Pratt vio una oportunidad clave en las comunidades indígenas remotas que dependían de ​​generadores diesel para abastecerse de energía.

El resultado final de estos sistemas solares de "escala comercial" sería lograr "la riqueza y autonomía energética” para aquellas comunidades remotas, informa Pratt.

AllGrid tiene una serie de estudios de viabilidad en curso para las comunidades indígenas, tanto dentro como fuera de la red eléctrica nacional, con planes para capacitar a los electricista locales para instalar estos sistemas.

AllGrid afirma que sus sistemas de almacenamiento, que se ensamblan en una fábrica en el sur de Brisbane, pueden reducir el consumo de energía de la red de los hogares en un 75%.

El WattGrid se vende por alrededor de $ 12.000, aproximadamente $ 3,000 menos que el Powerwall de Tesla.

AllGrid también ha lanzado un sistema de energía solar, el PortaGrid, para lugares remotos. Viene con la opción de un monitor de tiempo que cierra automáticamente los paneles solares ante fenómenos meteorológicos severos como los ciclones.

AllGrid también tiene sus miras el desarrollo de sistemas de almacenamiento con baterías de agua salada que se dice podría durar dos veces más que las baterías de plomo ácido.

Añadir nuevo comentario