La estrategia de sostenibilidad de Newsan en el año de irrupción de la pandemia

02.06.2021 | Reporte

En su 30° aniversario, Newsan presentó una nueva edición del Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año 2020. Entre los hitos se destaca la implementación y puesta en común del Protocolo de Actuación para la erradicación de la violencia por cuestiones de género y la batería de protocolos y capacitaciones para reforzar las medidas preventivas frente al COVID-19.


Newsan centra su Estrategia de Sustentabilidad en los ejes Persona, Cadena de Valor, Ambiente y Comunidad.

En materia ambiental, Newsan reportó haber destinado ARS 182.210.986 para toda la gestión ambiental de sus plantas, haber recuperado el 89,67% de los residuos no peligrosos, y haber gestionado a través de su Programa Oficina Verde unas 46 tn de residuos orgánicos. Además, a través de proveedor estratégico PULPO han desarrollado un packaging basado en pulpa moldeada producida con el cartón y el papel procesado en su planta. Este producto 100% biodegradable y libre de contaminantes les permite reutilizar materia prima y reemplazar el tradicional poliestireno expandido (EPS).

En el eje Personas, Newsan diseñó e implementó un “Protocolo de actuación ante casos de violencia por cuestiones de género”, y desarrolló el proceso de gestión de la denuncia poniendo foco en la persona. Esta iniciativa fue presentada tanto al público interno de Newsan como al externo. Además, dicho protocolo fue puesto a disposición para que cualquier organización pueda descargarlo en forma libre y gratuita de nuestra página web y adecuarlo a sus propios procesos.

Con respecto a la cadena de valor, han continuado con su política de compras inclusivas para incentivar la contratación a emprendimientos de la economía social, empresas con certificación sustentable y/o empresas sociales. También, a través de Newsan Food, han contribuido al desarrollo de las economías regionales en los sectores de Agro y Pesca.

En el eje Comunidad, Newsan destinó unas 6.400 horas de formación en innovación social, aportó ARS 46.108.788 en inversión social, y alcanzó a más de 40 organizaciones. Además, Electrosolidario logró superar los ARS 30 millones en facturación a partir de la venta de electrodomésticos recuperados, llegando a más de 9.300 consumidores responsables. Por otra parte, de la mano de Njambre y The Amani Institute la compañía lanzó Alt By Newsan, un programa de innovación social que busca atender problemáticas socioeconómicas y ambientales a partir de la generación de soluciones innovadoras que combinan la generación de valor económico con la transformación de las comunidades.

Este último año fue, sin duda, desafiante para todos. Desde Newsan, hoy más que nunca, nos sentimos interpelados por esta nueva realidad que requiere de empresas comprometidas y socialmente responsables. Es un orgullo para nosotros continuar desarrollando modelos que persiguen la generación de valor compartido y la igualdad de oportunidades para todas las personas, y este Reporte es un fiel reflejo de ello”, afirmó Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales.

El Reporte de Sustentabilidad cuenta con los lineamientos y evaluación del Global Reporting Initiative (GRI) y se estructura en torno a los cuatro pilares de su gestión, reportando los temas materiales en relación a la gestión del talento, cadena de valor, el ambiente y la comunidad.

La versión completa del Reporte se podrá descargar en www.sustentabilidad.newsan.com.ar
 

Newsan Reporte de Sustentabilidad 2020 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario