La igualdad de género impulsa la divulgación de datos ESG

28.01.2022 | Diversidad

Los resultados del Índice de Igualdad de Género de 2022 de Bloomberg (GEI) revelan que las empresas están cada vez más comprometidas con la presentación de informes de datos ESG. Desde la organización destacan que, a pesar de que el umbral para la inclusión en el GEI ha aumentado, la lista de miembros ha crecido significativamente.


El GEI ayuda a brindar transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa en todo el mundo, aumentando la amplitud y profundidad de los datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) disponibles para los inversores.

La naturaleza cambiante del trabajo debido a la pandemia ha resaltado la importancia de abordar los problemas de igualdad de género en una fuerza laboral global en rápida evolución”, dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg. “El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg reconoce a las empresas que mantienen un fuerte enfoque en brindar un entorno de trabajo inclusivo que respalde las necesidades cambiantes de los empleados y retenga las fortalezas competitivas obtenidas a través de la diversidad de género, que es cada vez más crítica en este desafiante entorno empresarial”.

El marco GEI califica a las empresas en cinco pilares clave: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer. También se solicitan áreas ampliadas de información para respaldar el objetivo más amplio de proporcionar datos ESG más sólidos a los inversores.

Los resultados de este año muestran que, en promedio, los directorios de los miembros de GEI están compuestos por un 31 % de mujeres, y el 72 % de las empresas miembro tienen un Director de Diversidad o un ejecutivo con la responsabilidad principal de diversidad e inclusión. Estas empresas tienen un promedio de 39 % de mujeres en roles generadores de ingresos y más de la mitad (61 %) requieren una lista diversa de género de candidatos para puestos gerenciales.

Además, en promedio los miembros de GEI contratan a más mujeres: el 83 % de estas empresas tiene una estrategia directa para reclutar mujeres, y el 66 % de ellas realiza revisiones globales de compensación basadas en el género. Estas empresas también tienen más probabilidades de adoptar políticas favorables a la familia: por ejemplo, el 75 % de las empresas miembro ofrecen salas de lactancia en el lugar para las nuevas madres y el 59 % de ellas proporciona subsidios para el cuidado de niños u otro tipo de apoyo financiero.

Los datos de GEI de este año a su vez muestran que las comunidades también se benefician de las políticas corporativas inclusivas: más de la mitad (63 %) de las empresas miembro patrocinan programas de educación financiera para mujeres y el 65 % patrocinan programas dedicados a educar a mujeres en STEM.

Los líderes empresariales de hoy tienen la oportunidad de impulsar el progreso en la igualdad de género en los próximos años”, dijo Patricia Torres, directora global de Bloomberg Sustainable Finance Solutions en Bloomberg. “El marco GEI ayuda a las empresas a evaluar su progreso en relación con sus pares y en relación con sus propios objetivos. A su vez, los datos de GEI brindan a los inversores un conjunto de datos integral para ayudar a evaluar cómo las mejores prácticas en equidad de género están contribuyendo al desempeño de la empresa a través de una variedad de factores”.
 

Bloomberg Gender-Equality Index 2022 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario