"La Inclusión Consciente es un imperativo clave de la empresa"

07.08.2017 | Diversidad

Lockheed Martin, compañía estadounidense de la industria aeroespacial y militar, presentó su primer Informe Anual sobre Diversidad e Inclusión donde destaca su compromiso con el enfoque de "Inclusión Consciente".


El enfoque de “Inclusión Consciente” busca intencionalmente “la creación de una fuerza de trabajo diversa, inclusiva y comprometida construida sobre una base sólida de igualdad de oportunidades”. El modelo de Inclusión Consciente de Lockheed Martin tiene tres áreas de enfoque estratégico: participación de los empleados, liderazgo inclusivo y alcance de la diversidad.

El informe incluye iniciativas en estas tres áreas de trabajo, a la vez que reporta sobre los foros y consejos de inclusión de la empresa como el Consejo Afro Americano de Excelencia; o la Organización Hispana para Liderazgo y Conciencia.  Otros ejemplos son el Consejo PRIDE (Red Profesional LGBT), la Red de Impacto de Mujeres, la Red Profesional Asiático-Americana, los Grupos de Recursos para Empleados  Veteranos y otros.

"La capacidad de Lockheed Martin para mantener una fuerza de trabajo vibrante depende de fomentar una cultura de inclusión y una comunidad altamente comprometida", dijo Rainia L. Washington, vicepresidenta de Diversidad Global e Inclusión. "Estamos orgullosos de nuestro éxito en la creación de un ambiente donde los empleados pueden llevar su pasión al trabajo y nos complace ver la validación externa de lo duro que estamos trabajando para asegurar que esto suceda".

Lockheed Martin ha logrado una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa por la Campaña de Derechos Humanos y fue reconocida como uno de los "Mejores Lugares para Trabajar por la Igualdad LGBT" en 2017. Lockheed Martin también está clasificado como uno de los mejores empleadores por universidades históricamente negras, con iniciativas en 22 instituciones que sirven a las minorías. Además, el compromiso de la corporación de crear una cultura laboral de alto desempeño e inclusiva se ve reforzada en su Plan de Gestión de la Sostenibilidad.

Otros destacados del periodo incluyen los siete foros de liderazgo centrados en el desarrollo del liderazgo, estrategia empresarial y redes. La compañía también celebró su Día de la Diversidad anual en 30 lugares en todo el país y 2.100 empleados participaron en el cuarto Paseo anual de Inclusión.

Para acceder al informe hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario