La tarjeta de Mastercard que controla el consumo según la Huella de Carbono

09.07.2019 | Cambio Climático

Una colaboración entre Mastercard y Doconomy permite a los usuarios realizar un seguimiento, comprender y responsabilizarse de su huella de carbono a través de una tarjeta de crédito que promete combatir el cambio climático.


La nueva tarjeta DO BLACK establece un nuevo estándar para servicios de pago orientados a un propósito y es un paso importante en el compromiso de Mastercard para impulsar la innovación para un futuro sostenible. Las tarjetas tradicionales controlan el consumo según el crédito financiero de la persona, este nuevo sistema limita según la huella de carbono de la persona.

Al implementar DO Mastercard y Doconomy, los valores de los usuarios guían su consumo diario hacia opciones más sostenibles. La tarjeta también permite la compensación de carbono a través de proyectos certificados por la ONU. Como parte del servicio, la tarjeta ofrece la posibilidad de invertir en fondos con un impacto positivo en las personas y en el planeta. De esta manera, la solución brinda al consumidor información sobre los efectos ambientales de sus consumos, junto con herramientas para crear cambios al tomar decisiones sostenibles.

“Junto con Doconomy podemos involucrar a los consumidores, minoristas y empresas en la lucha contra el cambio climático."Esta colaboración es una parte importante de nuestro enfoque en la sostenibilidad, y esta solución innovadora ofrece a las personas una forma sencilla de asumir la responsabilidad de su huella de carbono, en función de lo que consumen", comentó Mark Barnett, presidente de la división de Mastercard Reino Unido, Irlanda, Nordic y Bálticos.

Además de ofrecer a los usuarios que hagan que su consumo sea más sostenible, los clientes también pueden solicitar la tarjeta ecológica y biodegradable. La tarjeta, que está impresa con tinta ecológica (Air-Ink) y sin banda magnética, es la primera de su tipo en el mundo.

"La red global de Via Mastercard Doconomy puede alcanzar y aprovechar el poder de los consumidores de todo el mundo y dirigir el capital hacia iniciativas sostenibles. Para nosotros, no hay un compañero más adecuado que Mastercard, dado su sentido de propósito y su experiencia técnica líder”, dijo Nathalie Green, CEO de Doconomy.

La tarjeta acaba de ganar el Grand Prix en Creative eCommerce del Festival Cannes Lions 2019, el festival de publicidad más importante del mundo, por su impacto en la sensibilización sobre el cambio climático.

Añadir nuevo comentario