Las mejores estrategias para integrar soluciones con impacto social en los negocios

01.03.2016 | Negocios Inclusivos

El WBCSD y Deloitte publican una investigación que presenta las mejores estrategias para innovar en Impacto Social como medio para lograr una sostenibilidad a largo plazo.


¿Por qué y cómo las empresas están integrando soluciones con impacto social en el núcleo de su negocio? ¿Cuáles son los éxitos y fracasos de estas iniciativas? ¿Cuáles son algunas de las consideraciones estratégicas a tener en cuenta?

A estas preguntas busca responder el informe que introduce un nuevo modelo de negocio y estrategias de crecimiento a través del impacto social.

El Informe presenta cinco estrategias para lograr innovar en impacto social:

  • Invertir en soluciones externas: el informe presenta los impactos de invertir en soluciones externas en la rentabilidad.
  • Involucrar y comprometer a una red: el informe aboga por la colaboración en red para identificar soluciones y oportunidades a escala.
  • Acelerar los servicios externos: el informe apuesta por los servicios externos para acelerar el desarrollo de soluciones.
  • Soluciones de entorno limitado (Sandbox solutions): desarrollar soluciones internas avanzadas en una prueba de concepto viable a través de un campo de pruebas compartida.
  • Innovar internamente: Avanzar en un conjunto de soluciones dentro de la empresa.

El informe proporciona una mirada honesta a las ventajas y desventajas de cada estrategia, así como las consideraciones que las empresas deberán considerar para determinar su preparación general para la adopción de medidas.

En el prólogo del informe, David Cruikshank, Presidente Global de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y Peter Bakker, presidente y CEO de la WBCSD, escriben: "El WBCSD y sus miembros, entre ellos Deloitte, reconocen que la resolución a los problemas de colaboración será una parte crítica para redefinir el valor que aporta la empresa a la sociedad e innovar para resolver los problemas mundiales. Bien desarrolladas, estas nuevas soluciones de negocio pueden permitir a las empresas gestionar mejor sus riesgos, anticiparse a la demanda de los consumidores, construir posiciones en los mercados de crecimiento, acceder a los recursos necesarios, y fortalecer sus cadenas de suministro."

El informe fue por producido por el Cluster de impacto social del WBCSD y la práctica de impacto social de Deloitte con aportaciones de BASF, CEMEX, Citi, DIVA, DSM, Firmenich, el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, Masisa, Novartis, Novozymes, Pearson, PepsiCo, Philips, Grupo Santander, Schneider Electric, y Tata.

 

Añadir nuevo comentario