Las plantas de Mercedes-Benz serán carbono neutral en 2022

21.05.2018 | Energía

La empresa estableció que, a partir del 2022, la producción de sus plantas en Alemania operará con emisiones neutras de CO2. De esta manera, deja la electricidad a base de carbón para obtener energía eléctrica solo de fuentes renovable.


En el marco de la sexta Cumbre de Eficiencia, del Instituto de Eficiencia Energética de la Universidad de Stuttgart, Markus Schäfer, miembro de la Junta Divisional de Autos, Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz anunció que a partir de 2022, la producción de todas plantas de Mercedes-Benz en Alemania operará con emisiones neutras de CO2. "Por lo tanto, renunciamos por completo a la electricidad a base de carbón y obtendremos nuestra energía eléctrica solo de fuentes renovables”, y agregó “Hoy en día, las nuevas plantas en Europa ya están planificadas con un suministro de energía neutral de CO2 desde el principio. La decisión también encaja con nuestra estrategia general. Con un suministro de energía neutro en CO2 de las plantas, estamos persiguiendo consistentemente este enfoque y estamos impulsando activamente la sostenibilidad en la producción". 

El anuncio, es la primera medida que se deriva de la iniciativa "Propósito" de Mercedes-Benz Cars. La misma apunta a una orientación de las decisiones y de las acciones para lograr una producción más sostenible. 

En Alemania, la automotriz tiene ocho plantas de vehículos, que compran electricidad u operan sus propias centrales eléctricas. Pero en el futuro, el 100% de la electricidad adicional comprada vendrá de fuentes renovables verificables, como la eólica y la hidroeléctrica. Esto corresponde a aproximadamente tres cuartas partes de la electricidad requerida. Además, las emisiones de CO2 resultantes son compensadas por proyectos ambientales calificados.

Dentro de las acciones, para la producción neutral de CO2, todas las plantas de Mercedes-Benz en Alemania están certificadas con la ISO 50001 y se ha implementado un sistema de administración de energía. También se han establecido una variedad de medidas para sensibilizar a la fuerza de trabajo en las plantas; estos incluyen consejos de ahorro de energía, cursos de capacitación y roadshows de eficiencia energética en producción. En el aspecto técnico, se realizaron medidas como la instalación de LED de ahorro de energía, el apagado automático durante los descansos y los períodos de no producción, entre otras. 

Añadir nuevo comentario