Mercedes-Benz se propone tener una flota carbono neutral en 20 años

15.05.2019 | I+D

La automotriz lanzó su Plan “Ambición 2039” cuyo objetivo es lograr la neutralidad en emisiones de carbono en 20 años.


Mercedes-Benz destacó en su sitio web que este desafío 2039 implicará una transformación fundamental de la empresa en al menos tres ciclos de productos: operaciones y producción; flota; equipo operativo.

“Seamos claros en lo que esto significa para nosotros. Veinte años no es mucho tiempo cuando se considera que los combustibles fósiles han dominado nuestro negocio desde la invención del automóvil por Carl Benz y Gottlieb Daimler hace unos 130 años. Pero como una empresa fundada por ingenieros, creemos que la tecnología también puede ayudar a diseñar un futuro mejor. Nuestro camino hacia la movilidad sostenible es la innovación, en un enfoque holístico a lo largo de toda la cadena de valor”, indicó Ola Källenius, miembro del consejo de administración de Daimler.

Para reducir la huella de carbono de sus operaciones y vehículos, el equipo de I + D está trabajando junto con socios establecidos y nuevas empresas para aumentar el rendimiento de los vehículos eléctricos y reducir los costos.

El 13 de mayo, se realizó una prueba de conducción del nuevo Mercedes-Benz EQC, el primero de toda una generación de  modelos eléctricos. Para 2030, el objetivo es que los modelos eléctricos representen más de la mitad de las ventas de Mercedes-Benz.

Además de los automóviles, también se inició un proceso de electrificación de furgonetas, camiones y autobuses. El enfoque actual es la movilidad eléctrica de la batería y otras soluciones, por ejemplo, baterías de hidrógeno combinado.

La transformación también se realizará en las plantas de producción para hacerlas carbono neutral. La empresa se comprometió a transformar todas plantas europeas a más tardar en 2022.

Una visión holística sobre el corte de carbono también incluye el reciclaje de materias primas. Los autos Mercedes tienen un potencial de reciclaje del 85 por ciento. La empresa buscará aumentar este porcentaje hasta el 100%.

Finalmente, la empresa anunció que su consejo de administración comenzará a vincular parte de su remuneración con el  logro de los objetivos de sostenibilidad, incluida la reducción de huella de CO2. “Todos tendremos que salir de nuestras zonas de confort para encontrar nuevas formas de avanzar. Y estamos buscando una alineación cercana con nuestra fuerza laboral y sus representantes en este camino. Esta transformación es la tarea de nuestra generación y estoy absolutamente seguro: tenemos el equipo adecuado para cumplir. Esta estrategia nos ayudará a mantenernos en una posición de liderazgo en la industria automotriz”, finalizó diciendo Ola Källenius.

Añadir nuevo comentario