Minoristas del Reino Unido en vías de cumplir Objetivos Ambientales 2020

07.03.2016 | Ambiente

El British Retail Consortium presentó un informe de progreso de la Iniciativa ‘A Better Retailing Climate' que propone ambiciosos objetivos climáticos para la industria del Retail. El reporte muestra avances significativos en torno a las emisiones de carbono, la gestión del agua y la reducción de residuos.


Los miembros de la industria del retail que participan de la Iniciativa ‘A Better Retailing Climate' han logrado reducir las emisiones de carbono en un 35% desde 2005. Además vienen trabajando con sus proveedores para reducir las emisiones de carbono en sus cadenas de suministro mediante el intercambio de las mejores prácticas a través de mecanismos de intercambio de información.

Los gases  de efecto invernadero derivados de la refrigeración se han reducido en un 50 por ciento desde 2005 y cerca del 91% de las empresas miden su consumo de agua y trabajan con su cadena para gestionar eficientemente el recurso.

El 91 por ciento de las empresas aseguran que su aceite de palma es de origen sostenible y trabajan con los agricultores para reducir el desperdicio y las pérdidas en la agricultura de alimentos.

La directora de Alimentos y Sustentabilidad de BRC, Andrew Opie dijo: "La Iniciativa ‘A Better Retailing Climate' demuestra claramente que la creación y el mantenimiento de las cadenas de suministro sostenibles está en el centro de la estrategia de los minoristas. Apreciamos plenamente el papel positivo que podemos jugar con los proveedores y consumidores en los desafíos del cambio climático y la eficiencia de los recursos. Estamos seguros de que vamos a cumplir con los objetivos del año 2020".

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario