Nace el proyecto de restauración y compensación de emisiones “Bosque Galicia”

22.04.2022 | Ambiente

Banco Galicia, en articulación con Eco House y el Proyecto Bayka, anunciaron el nacimiento de “Bosque Galicia”, cuyo objetivo es restaurar el ecosistema de la Selva Misionera y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que emite la institución financiera por su actividad.


Representantes de las organizaciones sociales y colaboradores de Banco Galicia llevaron adelante las jornadas de plantado de 2.200 árboles de especies nativas en la Reserva San Sebastián en la provincia de Misiones. Gracias a los ejemplares plantados se compensaron 7.700 toneladas de carbono contabilizadas durante el año 2021.

La Reserva San Sebastián está ubicada estratégicamente en el corazón del Corredor Biológico, entre los parques provinciales Urugua-í y Foersters, en el Municipio de Comandante Andresito, al norte de la provincia de Misiones, y en medio de la Selva Atlántica. La misma se encuentra en alerta por la constante pérdida de ambientes, la disminución de la biodiversidad y la extinción masiva de especies.

Frente a la urgencia del calentamiento global, desde Banco Galicia estamos convencidos de que es momento de pasar de la conversación a la acción. Esta alianza que tenemos junto a las organizaciones sociales nos garantiza la sustentabilidad en el tiempo del proyecto”, dice Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.  

Además, se implementará la campaña #RestaurAccion con el objetivo de aportar soluciones para la desaceleración del cambio climático. Y se trabajará en educación ambiental como herramienta fundamental para la transición hacia un mundo más justo, inclusivo y sostenible, que permitirá trabajar el proyecto de restauración ecológica de manera colaborativa, comunitaria e integral.

Añadir nuevo comentario