Naranja X compensará su huella de carbono con proyectos de agricultura y ganadería regenerativa

18.07.2022 | Ambiente

Junto a la plataforma argentina ruuts, Naranja X promoverá la transformación de más de 5 mil toneladas de dióxido de carbono a partir del financiamiento a productores agropecuarios de Argentina.


El foco está puesto en promover el financiamiento de productores agropecuarios en la transición hacia la ganadería y agricultura regenerativa, transformando las 5.448 toneladas de dióxido de carbono emitidas por la empresa en 2021 en impacto ambiental, social y económico positivo.

Nos da mucho orgullo compartir que somos la primera empresa en apostar por esta nueva forma de compensar la huella de carbono organizacional de la mano de ruuts. Elegimos apostar a iniciativas de este tipo ya que representan un cambio de paradigma productivo que no solo permite capturar carbono del ambiente sino que a su vez impulsa el surgimiento de nuevos productos en el mercado. Es urgente contar con nuevas opciones de consumo de productos cotidianos que sean concebidos desde los criterios del triple impacto", afirma Pablo Bocco, Líder de Innovación Social y Sustentabilidad en Naranja X.

Ruuts propone un esquema que permite financiar las barreras de entrada de los productores agropecuarios en su transición hacia una forma de producción regenerativa. El productor vende un porcentaje mínimo de su potencial captura de carbono, desde la plataforma de ruuts se lo acompaña en todo su proceso y se monitorean de forma anual los cambios en terreno por medio de modelos predictivos de gestión, garantizando el estado y veracidad de los créditos emitidos.

"Parte del gran desafío que asumimos desde ruuts es acompañar a los productores agropecuarios en procesos de restauración de ecosistemas, ya que entendemos que las acciones con mayor potencial para mitigar la crisis climática están asociadas a recuperar la vitalidad de los suelos. En la agricultura y ganadería, más allá de las prácticas, un manejo es regenerativo si simultáneamente incrementa el carbono en suelo, incrementa la biodiversidad e incrementa la infiltración de agua en el suelo. Es así que medimos la regeneración y emitimos créditos de carbono en base a sus resultados ambientales" comenta Pablo Borrelli co-fundador de ruuts.

Añadir nuevo comentario