Noruega alcanza el hito de los 100 mil coches eléctricos

03.01.2017 | Transporte

Es el cuarto país en alcanzar esa cifra, luego de los EE.UU, China y Japón. Noruega tiene 100 mil vehículos eléctricos en circulación que evitan emitir cerca de 200 mil toneladas de CO2 al año.


Noruega es un país pionero en coches eléctricos, que ya representan más del 20% de las nuevas matriculaciones. Un hito histórico que tiene en cuenta exclusivamente a los modelos eléctricos a batería. No se han incluido a los híbridos. Sin embargo, estos 100.000 coches eléctricos en las carreteras noruegas representan apenas el 3% de la flota nacional.

El hito se celebró con un desfile de automóviles de modelos y marcas pasadas y presentes, como los más vendidos: Nissan LEAF, Volkswagen e-Golf y Tesla Model S, organizado por la asociación noruega del coche eléctrico (ELBI) la más grande del mundo con más de 40.000 socios.

El primer objetivo para Noruega es lograr que las ventas de coches nuevos pase de un 19% logrado hasta septiembre de este año, y llegue al 100% para 2025. Por el camino está también el objetivo de lograr alcanzar los 400.000 coches eléctricos matriculados para 2020.

La directora de Comunicaciones de Nissan Nordic Europe, Marina Maneas Bakkum, destacó que el best seller Nissan LEAF representa 1 de cada 4 coches eléctricos en Noruega. 

"Hoy estamos celebrando el hito de los 100.000 coches eléctricos libres de emisiones en carreteras noruegas. La flota actual reduce anualmente aproximadamente 200.000 toneladas de emisiones de CO2. Esto es un gran logro», dijo la directora de la asociación noruega del coche eléctrico .

«Los políticos noruegos necesitan sentarse y seguir la receta probada para el éxito. Esto significa ofrecer beneficios sustanciales a los compradores de vehículos cero emisiones».

Añadir nuevo comentario