P&G y Carrefour presentaron la botella fabricada con plástico recolectado de la playa

22.01.2019 | Ambiente

La botella, de edición limitada, busca generar conciencia sobre la importancia de la protección de las costas a partir de la limpieza y la recolección de residuos plásticos.


P&G junto a Carrefour, presentó la nueva propuesta de Head & Shoulders, la primera botella de shampoo reciclable hecha con plástico recolectado en playas, que a partir de hoy está a la venta en las principales sucursales de Carrefour en una edición limitada.

En esta oportunidad, se produjeron más de 600 mil botellas, y gracias a esta iniciativa, hoy hay 22 mil kilos menos de plástico en el océano.

En un evento realizado en uno de los puntos de venta, Fernando del Carril, Gerente General de P&G Argentina y Rami Baitieh, CEO de Carrefour Argentina, lanzaron este importante producto, fruto del trabajo entre ambas empresas, para concientizar acerca de la protección de las costas argentinas a partir de la limpieza y la recolección de residuos plásticos.

“El proyecto de lanzar la primera botella fabricada con plástico de playas nació en Francia de la mano de Carrefour; y ahora decidimos expandir la campaña a nuestro país, manteniendo nuestra alianza como socios estratégicos, y presentando esta botella en una edición especial en las principales tiendas de Carrefour”, dijo Fernando del Carril, Gerente General de P&G Argentina. “Desde P&G estamos sumamente agradecidos por haber encontrado un partner en esta iniciativa que busca realmente dejar una huella indeleble y positiva en cada uno de nuestros consumidores.”

Por otra parte, para aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Argentina, P&G y Carrefour se aliaron con expertos en sustentabilidad y medio ambiente como Fundación Vida Silvestre, con quienes realizaron una jornada de limpieza y recolección de plásticos en el Río Reconquista, el segundo más contaminado de Argentina, donde participaron empleados de ambas empresas.

“En Carrefour buscamos generar conciencia ambiental en toda nuestra esfera de influencia y nos sumamos a esta iniciativa como parte de nuestro compromiso con la disminución de residuos y promoción del reciclado. Encontramos en P&G un aliado que, al igual que nosotros, comparte los valores por una gestión sustentable y en conjunto a Fundación Vida Silvestre, podremos llegar con el mensaje a más clientes”, agregó Rami Baitieh, CEO de Carrefour.

Añadir nuevo comentario