Presentan guías sobre gestión del talento diverso

02.05.2016 | Inclusión

Repsol ha presentado la reedición de sus tres guías sobre la gestión del talento diverso donde recoge la experiencia y evolución de la compañía durante la última década.


La “Guía de Estaciones de Servicio accesibles” propone una serie de normas que facilitan y mejoran el acceso de las personas con capacidades diferentes a las estaciones de servicio. Una herramienta de sensibilización al servicio de empresas del sector que apuesten por la accesibilidad de los espacios.

El Libro Blanco de integración de personas con capacidades diferentes “De las palabras a los hechos” recoge los aprendizajes y mecanismos implantados en la compañía para la contratación de personas con capacidades diferentes en España. Un manual que en su actualización lleva el subtítulo “La expansión de un gran proyecto” para incidir en los avances realizados en prevención y accesibilidad.

La “Guía Superando Barreras” busca sensibilizar a los equipos, jefes, colaboradores y compañeros de las personas con capacidades diferentes para facilitar su incorporación en un entorno de normalización.

Durante el acto, Antonio Brufau ha insistido en que la diferencia es una característica común a todas las personas: “No es una cuestión de porcentajes. Todos somos distintos, y todos necesitamos ayuda para hacer determinadas cosas”. Ante nosotros, se plantea el reto de mostrar al conjunto de la sociedad el valor que aporta esta diversidad.
 

Añadir nuevo comentario