Primer aeropuerto del mundo que funciona sólo con energía solar
El aeropuerto internacional de Cochin (situado en Kerala, India) se ha convertido en le primer aeropuerto del mundo que que funciona al 100% con energías renovables. Luego de tres años de trabajo, en agosto de 2015 entró en funcionamiento y en la actualidad genera entre 48.000 y 50.000 kilovatios de potencia. Cuenta con más de 46 mil paneles solares.
Si bien el costo de la inversión ha sido alto, más de 8 millones de euros, el aeropuerto tiene planificado amortizar la inversión en menos de seis años gracias a la eficiencia energética que ello le reportará. Además, dentro de los beneficios de la utilización de energías limpias se destaca que planta evitará llevar a la atmósfera más de 300.000 toneladas de emisiones de carbono en los próximos 25 años.
El logro tecnológico, que ha sido posible gracias a un convenio de inversión pública y privada, suma además energía diariamente a a red eléctrica del estado de Kerala.
Actualmente, cerca de treinta aerolíneas aterrizan y despegan desde el aeropuerto solar para vuelos locales e internacionales.
Añadir nuevo comentario