Primer aeropuerto del mundo que funciona sólo con energía solar

21.03.2016 | Energía

El aeropuerto internacional de Cochin (situado en Kerala, India) se ha convertido en le primer aeropuerto del mundo que que funciona al 100% con energías renovables. Luego de tres años de trabajo, en agosto de 2015 entró en funcionamiento y en la actualidad genera entre 48.000 y 50.000 kilovatios de potencia. Cuenta con más de 46 mil paneles solares.


Si bien el costo de la inversión ha sido alto, más de 8 millones de euros, el aeropuerto tiene planificado amortizar la inversión en menos de seis años gracias a la eficiencia energética que ello le reportará. Además, dentro de los beneficios de la utilización de energías limpias se destaca que planta evitará llevar a la atmósfera más de 300.000 toneladas de emisiones de carbono en los próximos 25 años.

El logro tecnológico, que ha sido posible gracias a un convenio de inversión pública y privada, suma además energía diariamente a a red eléctrica del estado de Kerala.

Actualmente, cerca de treinta aerolíneas aterrizan y despegan desde el aeropuerto solar para vuelos locales e internacionales.

Añadir nuevo comentario