Primer edificio en recibir certificación LEED en Bolivia

01.04.2016 | Arquitectura

El edificio de CAF en Bolivia se convirtió en el primero del país en recibir la Certificación LEED nivel de Oro, una condecoración que reconoce tanto la arquitectura como el uso del espacio en materia de eficiencia energética, implementación de energías alternativas, calidad ambiental interior, desarrollo sostenible de los espacios o selección de materiales, entre otros.


El LEED (Leadership in Energy and Environmental Design,por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación voluntaria de edificios sostenibles, desarrollado por el US Green Building Council, que se basa en normas y estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios nuevos y existentes (Existing Building Operations & Maintenance, EBOM).

Entre las características del edificio destacan los paneles solares que generan energía renovable para su autoconsumo, la innovación en las operaciones y en el mantenimiento o la eficiencia del consumo de agua.

Actualmente existen 7.986 proyectos de certificación LEED EBOM a nivel global, aunque solo 3.774 están certificados.  En Latinoamérica tenemos 138 proyectos; 64 están certificados y 15 son Nivel Oro, el obtenido por el edificio de la representación de CAF en Bolivia.

Añadir nuevo comentario