Reunión del Corporate Leaders Group sobre descarbonización de la economía

01.02.2017 | Ambiente

El Corporate Leaders Group ha celebrado su reunión anual estratégica, en la que participan directivos de la multinacionales más comprometidas con la reducción de emisiones de CO2. Entre los presentes se destaca el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete que compartió su visión sobre cómo afrontar la descarbonización de la economía.


El Corporate Leaders Group, creado en 2006, agrupa a una treintena de compañías que comparten el objetivo común de luchar contra el cambio climático. Esta iniciativa ha sido impulsada por Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales, bajo el Programa de la Universidad de Cambridge “Institute for Sustainability Leadership”.

La reunión, a la que han asistido entre otros, los representantesde compañías internacionales líderes de sus sectores - como Philips Lightning,  Anglian Water, Unilever, GSK, 3M-  busca definir líneas de trabajo conjuntas para luchar contra el calentamiento global, así como identificar y fijar una posición común respecto a los aspectos legislativos y políticos clave en 2017 para el desarrollo de una economía descarbonizada.

En esta ocasión, al encuentro, además de las multinacionales integrantes del Corporate Leaders Group, también ha asistido el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que pronunció una ponencia sobre la perspectiva de la Unión Europea sobre el problema del cambio climático. 

Otro de los participantes fue Pedro Martín Barata, consultor de la  Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  y de la Comisión de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente de Portugal,  que habló sobre “Clima, Energía y Políticas Ambientales para el Futuro”.

La sostenibilidad en el entorno urbano y el transporte sostenible han sido otros de los temas tratados en la reunión, para lo que se ha contado con dos expertos internacionales como Alexandra van Huffelen, actualmente CEO de la empresa de transporte GVB y hasta 2014 Concejal de Desarrollo Sostenible de Rotterdam y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Mundial de Municipios que Trabajan Juntos en la Sostenibilidad; y  Oliver Rapf, Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo de Edificios  de Europa y antes jefe de la unidad de Compromiso Empresarial con el Clima de WWF International, gestionando la estrategia y el desarrollo de alianzas con el sector privado.

Añadir nuevo comentario