Santander Argentina se convierte en empresa neutra en carbono

03.05.2021 | Ambiente

Santander Argentina redujo un 17,9% su huella de carbono en el país, pasando de +22.300 VCU´s en 2019 a +18.300 durante el año pasado, y además decidió compensar sus emisiones para convertirse en empresa neutra en carbono.


La entidad compensa su huella a través de Salto Pilao Hidropower Plant Proyect Activity, una planta que produce energía hidroeléctrica. Actualmente se está trabajando a nivel global en un plan de análisis de propuestas locales de compensación.

Santander cuenta con 11 compromisos públicos vinculados a impacto social y ambiental, entre los cuales se encuentran alcanzar la neutralidad en carbono, consumir energía proveniente de fuentes renovables, eliminar los plásticos innecesarios de un solo uso e impulsar el financiamiento sustentable.

La medición de la huella de Santander Argentina incluye los consumos de electricidad, gas natural, combustibles y viajes en avión de corta, media y larga distancia. En paralelo se están implementando mejoras en la medición, que permitan incluir más consumos y su correspondiente impacto en el indicador.

Vanesa Marignan, gerenta de Banca Responsable de Santander Argentina, remarcó que informar nuestra huella de carbono “es una manera de medir nuestro impacto ambiental para poder generar planes de reducción y compensación, reafirmando así nuestro compromiso con el crecimiento inclusivo y sostenible”.

Pamela Landini, líder de temas ambientales dentro del equipo de Banca Responsable de Santander Argentina, señaló que “los programas de reducción de la huella de carbono en nuestro país incluyeron planes de eficiencia energética, basados en el recambio de luminaria Led en nuestra red de sucursales y la inclusión de tecnología “inverter” en aires acondicionados, entre otras acciones. Complementamos estas iniciativas disminuyendo nuestro impacto ambiental a partir de la eliminación de plásticos de un solo uso, la separación de residuos para su posterior reciclaje a cargo de cooperativas, los sistemas de gestión ambiental bajo la norma internacional ISO 14.001 y el impulso de las finanzas sustentables, entre otros”.
 

Añadir nuevo comentario