Se consolida la presentación de Reportes de Sustentabilidad en las empresas S&P 500

15.03.2016 | Transparencia

El 81% de las empresas del índice S&P 500 publican Reportes de Sustentabilidad, informa la última investigación del Instituto Governance & Accountability. El instituto ha analizado la publicación de Reportes de Sustentabilidad de las empresas de este índice durante los últimos cinco años. Hank Boerner, Presidente del Instituto, critica a las empresas rezagadas.


La divulgación y presentación de Reportes de Sustentabilidad se ha convertido en una norma clara, consistente y confiable para las empresas de gran capitalización en los mercados de capitales de Estados Unidos.

El índice S&P 500® es el mejor indicador de la renta variable de gran capitalización de Estados Unidos, capturando el 80% de la capitalización de mercado disponible. El Instituto G&A ha analizado la publicación de Reportes de Sustentabilidad de las empresas de este índice durante los últimos cinco años.

La presentación de Reportes de Sustentabilidad entre las empresas de este índice aumentó del 20% en2011 al 81% en 2015.

Para el Instituto G&A la enorme masa de información de sostenibilidad subraya la importancia de las estrategias de sostenibilidad y son una respuesta a las crecientes expectativas de los inversores y de los accionistas que en muchos casos demandan tales informes.

El Instituto Governance & Accountability destaca que en 2016 solo un 19% de las empresa todavía no publicó Reportes de Sustentabilidad.

Louis D. Coppola, VP Ejecutivo del Instituto Governance & Accountability, quien diseñó y coordinó el análisis, señala: "Seguimos viendo manifestaciones muy claras de la comunidad empresarial estadounidense en favor de los informes de sostenibilidad, y se ha establecido como una práctica corriente, tanto en las comunidades corporativas como en las de inversión. Los líderes entienden cada vez más la importancia crítica de la adopción e implementación de estrategias, productos, servicios, programas e iniciativas que reflejan el entorno empresarial del siglo 21, y el interés de los inversores y las partes interesadas".

“Los Reportes se han vuelto más sofisticados en cuanto a formas de divulgación y a la información suministrada, con un mayor énfasis en el uso de criterios como la materialidad, participación de los interesados, la comparabilidad, el equilibrio, el contexto, la puntualidad y fiabilidad", agregó.

Hank Boerner, Presidente del Instituto, observó: "A medida que continuamos viendo un aumento constante de la sostenibilidad empresarial y de la generación de informes en este tema, nos preguntamos que están pensando aquellas empresas que no presentan informes. Estas empresas están rezagadas claramente en este grupo de pares importante. ¿Acaso estas empresas no reconocer la importante gama de beneficios que obtienen sus pares más sostenibles? ¿Acaso no comprenden las crecientes expectativas de los grupos de interés ​​que desean más información sobre el desempeño de la empresa en sostenibilidad? ".

Añadir nuevo comentario