Sodimac inaugura en Chile su casa matriz sustentable

17.08.2021 | Ambiente

Se trata del edificio corporativo de la empresa Sodimac en Renca, que modernizó sus espacios con un extenso parque fotovoltaico en sus estacionamientos y seis puntos de carga para vehículos eléctricos. Es un trabajo colaborativo con aliados como Solarity, Enel X y TriCiclosB.


El parque de paneles solares, desarrollado por la empresa Solarity, generará alrededor del 40% de lo que consume el edificio. El porcentaje restante proviene de energías renovables no convencionales (ERNC). Sus más de 900 módulos fotovoltaicos generarán anualmente una energía estimada de alrededor de 700.000 kWh, evitando la emisión de 264 tCO2e al año, equivalente al consumo de energía eléctrica de 332 casas.

Hacia el último trimestre de este año, la empresa terminará de colocar paneles solares en todas sus instalaciones con factibilidad técnica, que son 52 ubicadas de Arica a Puerto Montt. Ya completó 43 en 2020, lo que significó inyectar al sistema eléctrico cerca de 11,6 GWh, evitando la emisión de 4.447 tCO2e, equivalente a las emisiones generadas por el consumo anual de electricidad de 2.687 casas. Esto forma parte del programa de uso de ERNC, logrando que actualmente el 92% de la energía que la compañía consume sea de origen renovable.

En tanto, los nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos se insertan en una alianza con Enel X para tener 30 puntos de carga al 2023, incluyendo también tiendas y centros de distribución. Próximamente, se habilitarán cargadores para uso de la comunidad en las tiendas Sodimac Homecenter La Reina y Quilín.

La empresa ya instaló puntos de carga en su centro de distribución Lo Espejo de Cerrillos, porque está incorporando vehículos eléctricos en los despachos de última milla y a tiendas por compras online de los clientes. Adicionalmente, apoya a contratistas de transporte para el cambio a esta tecnología.

Añadir nuevo comentario