Australia ya tiene etiquetas con huella de carbono en productos

06.05.2011 | Mundo

El vino Mobius Marlborough Sauvignon Blanc, el aceite de oliva ALDI y los secadores de cabello Dyson Airblade serán los tres primeros productos que llevarán en su envase la etiqueta de carbono certificado de la organización Carbon Trust.


El sistema de certificación internacional, dirigido por el Carbon Trust, está siendo gestionado en Australia por el grupo ambiental Planet Ark y representa graficamente en los envases el compromiso de las empresa en reducir sus emisiones de carbono en una etiqueta que describe la huella de carbono del producto.

El sello de carbono está siendo utilizado en 19 países en productos etiquetados con ventas anuales de alrededor de 4.5 millones de dólares. En el caso del vino es el primero en su tipo en mostrar esta clase de información.

Euan Murray, Director de Footrpinting en el Carbon Trust, piensa que esta etiqueta “ayudará a ofrecer el beneficio triple de la reducción de costos a través del uso de menos energía, aumentar la reputación de su empresa y contribuir a garantizar la lealtad del cliente".

"El sello de carbono ayuda a las personas a identificar fácilmente los productos que están trabajando activamente para reducir su huella de carbono", dice el Gerente del Programa de Planet Ark, Diane Mann.

La huella de carbono es evaluada por un consultor y es el resultado es una certificación independiente del Carbon Trust.

Los consumidores pueden obtener más información sobre la etiqueta y las marcas se han inscrito en www.carbon-Label.com