Reconocimiento a una de las primeras madres argentinas en adoptar la modalidad de trabajo remoto

06.12.2011 | Gestión

María Inés Cura, Directora Comercial de IBM Argentina, fue reconocida con la distinción “Líder Comprometida” por convertirse en 1998, en una de las primeras madres argentinas en adoptar la modalidad de trabajo remoto en Argentina. El galardón es entregado anualmente por la Fundación Proyecto Padres, con el apoyo académico del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE, Instituto Argentino de la Empresa, en el marco del premio “Hacia una empresa familiarmente responsable”.


Inés Cura expresó que “recibir este reconocimiento me llena de orgullo ya que considero que la conciliación laboral y personal es un aspecto fundamental que todos debemos tratar de resolver. Cuando comencé a realizar trabajo remoto no contábamos con todas las herramientas que tenemos ahora y el proceso era mucho más engorroso y complicado. Actualmente la flexibilidad laboral adoptada por algunas empresas ayuda a equilibrar nuestras responsabilidades como padres y como profesionales”.

Además agregó que “fui mamá siendo empleada de IBM y en las distintas etapas del crecimiento de mis dos hijas encontré diversas maneras para llevar a cabo ambas tareas a la vez”. A lo largo de sus 17 años de trayectoria en la compañía, ha dirigido a varias mujeres madres, destacándose siempre por su apoyo como líder y colaboró para que pudieran hacer compatibles sus  objetivos profesionales con la dedicación a sus familias.

También fueron reconocidos con el premio “Líder Comprometido” Henry Seeber, Country Manager de American Express y Antonio Tillán, Gerente de Administración y Finanzas de Autotransportes San Juan Mar del Plata. El objetivo de la iniciativa de la Fundación Proyecto Padres en conjunto con el IAE es el de instalar en el empresariado argentino, en el tercer sector, en la administración pública y en la sociedad en general, las prácticas y políticas que fomentan una cultura familiarmente responsable. Este cambio redundará en un mayor beneficio para las organizaciones y sus empleados al generar mejores condiciones laborales y calidad de vida.

A través de la difusión de esta iniciativa, los organizadores buscan distinguir el compromiso que las empresas asumen en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados, destacando las mejores prácticas y los líderes comprometidos.