American Express anuncia plan de acción para promover la equidad racial, étnica y de género

14.11.2020 | Inclusión

El plan incluye una inversión de mil millones de dólares. Entre las acciones aumentará el financiamiento y los recursos asignados a organizaciones comunitarias que promueven la igualdad racial y justicia social.


American Express anunció un plan de acción para promover sus prioridades de diversidad, inclusión y equidad. Esto incluye una serie de iniciativas internas y externas, compromisos y recursos, respaldados por mil millones de dólares en inversiones para mejorar la representación diversa y la igualdad de oportunidades para sus colegas, clientes y comunidades.

"American Express tiene un compromiso a largo plazo de fomentar un lugar de trabajo inclusivo y acogedor que refleje la diversidad de los clientes y las comunidades a las que servimos", comentó Stephen J. Squeri, CEO, Presidente y Director General de American Express. “Uno de los aspectos fundamentales de este compromiso es luchar contra el racismo y eliminar las barreras que han impedido que personas de todas las identidades raciales, étnicas y de género tengan las mismas oportunidades para perseguir sus metas. Para construir sobre la misma base del trabajo que tenemos para impulsar la inclusión, la equidad y la diversidad, anunciamos varias acciones para avanzar en nuestro progreso frente a nuestras prioridades, con objetivos y metas claras por los cuales nos haremos responsables".

Para desarrollar y ejecutar la siguiente fase de la estrategia de la empresa, a principios de este año, American Express formó la Oficina de Inclusión Empresarial, Diversidad y Compromiso Empresarial, responsable de impulsar estos programas y medir el progreso de la empresa en función de los objetivos.

"American Express siempre se ha construido con relaciones basadas en la confianza y el respeto, incorporando la inclusión y la diversidad en todo lo que hacemos", dijo Robert Childs, Vicepresidente Ejecutivo de la Oficina de Inclusión Empresarial, Diversidad y Compromiso Comercial. “Estamos comprometidos a movilizar nuestros recursos colectivos en toda la empresa para lograr un impacto aún mayor en nuestros colegas, clientes y comunidades. Nuestro objetivo es eliminar las barreras que han dificultado la igualdad de acceso a las oportunidades económicas y sociales para los grupos subrepresentados”.

Respaldo a colegas y cultura inclusiva

American Express está comprometida en fomentar un lugar de trabajo inclusivo, equitativo y diverso donde los colegas de todos los orígenes puedan poner todo su esfuerzo para trabajar y prosperar por completo. Para asegurarse de que sus colegas reflejen la diversidad de las comunidades a las que sirven, la empresa está tomando medidas adicionales, que incluyen:

  • Lograr y mantener el 100% de igualdad salarial: una piedra angular de la cultura inclusiva de American Express es: misma remuneración por mismo trabajo. La compañía ha realizado inversiones a lo largo de los años para garantizar que los colegas en el mismo trabajo, nivel y ubicación sean compensados de manera justa, independientemente del género a nivel mundial, y la raza y el origen étnico en los Estados Unidos. En 2019, la compañía logró la paridad salarial, lo que significa que las diferencias salariales fueron estadísticamente insignificantes. Este año, American Express fue aún más lejos e hizo inversiones adicionales para lograr la paridad salarial total, alcanzando el 100% de igualdad salarial para colegas de todos los géneros a nivel mundial y de todas las razas y etnias en Estados Unidos. La compañía está comprometida con mantener este nivel en el futuro.
  • Mejorar la representación de los colegas: a finales de 2019, las personas afroamericanas y latinas representaban el 12,5% y el 12,9%, respectivamente, de la fuerza laboral de American Express en Estados Unidos y las mujeres constituían más del 50% de la fuerza laboral global. Para garantizar la representación equilibrada en todos los niveles de la empresa, American Express tiene una estrategia integral que abarca prácticas de reclutamiento, contratación y promoción para atraer, desarrollar y retener a colegas subrepresentados, incluidos colegas afroamericanos, latinos y mujeres. Para informar aún más las estrategias de diversidad, carrera y aprendizaje de la empresa y fortalecer su cultura incluyente, American Express ha lanzado una iniciativa de autoidentificación voluntaria que brinda a los colaboradores la oportunidad de compartir su información sobre diversidad con la empresa.

Apoyo a clientes y socios de negocios

La visión de American Express es brindar la mejor experiencia de cliente del mundo, lo que incluye promover la igualdad de oportunidades económicas para su diversa base de clientes y socios comerciales.

  • Doble gasto con proveedores diversos: American Express planea duplicar su gasto con proveedores diversos y que sean propiedad de minorías en los Estados Unidos a $750 millones de dólares anuales para fines de 2024. Esto incluye aumentar el gasto con propietarios afroamericanos al menos $100 millones de dólares anuales.
  • Ampliar el acceso a la educación financiera y de capital: la empresa está comprometida a brindar acceso a educación financiera y de capital a al menos 250,000 pequeñas y medianas empresas de propietarios afroamericanos en los EE. UU. Esto incluye trabajar con Accion Opportunity Fund, una organización sin fines de lucro enfocada en salud financiera, para brindar a las empresas pertenecientes a minorías un mayor acceso a capital para ayudarlas a crecer y prosperar. La compañía también se está asociando con IFundWomen of Color para brindar a 100 empresarias afroamericanas subvenciones de $ 25,000 cada una y acceso a 100 días de recursos comerciales para ayudarlas a hacer crecer sus negocios.
  • Desarrollar sus experiencias de productos, marketing y servicios: American Express desarrollará iniciativas de marketing más inclusivas, así como también diseñará y creará experiencias y programas de productos que satisfagan mejor las necesidades de los consumidores y clientes comerciales subrepresentados, incluidos programas que ayuden a amplificar las voces de la comunidad afroamericana y latina, así como generar ingresos para los propietarios de pequeñas empresas minoritarias. Además, American Express aumentará su inversión en programas de promoción y educación financiera orientados a ayudar a los clientes subrepresentados.

Respaldo a comunidades

American Express asignará más recursos a sus iniciativas comunitarias y contribuciones caritativas, que se centran en abordar el racismo sistémico y promover la igualdad. Éstos incluyen:

  • Promoción del apoyo filantrópico: la compañía planea proporcionar $ 50 millones de dólares en subsidios para fines de 2024, con el objetivo de apoyar a organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, dirigidas por personas de color o grupos subrepresentados, incluidas organizaciones que se centran en abordar la desigualdad y promover la justicia social. Esta financiación se basará

Añadir nuevo comentario