Amigos de la Tierra critica el uso de biocombustibles en la aviación

25.10.2017 | Ambiente

La ONG Amigos de la Tierra, junto a casi 100 organizaciones ambientales, han enviado una carta a la Autoridad de Aviación Civil Internacional (ICAO) con el objetivo de condenar la propuesta de uso a gran escala de biocombustibles en aviones. Argumentan que ello acelerará la deforestación, aumentará las emisiones que alteran el clima y alentará el acaparamiento de tierras y los abusos contra los derechos humanos.


“Si la industria de las aerolíneas construye su futuro "verde" en los biocombustibles a base de aceite de palma, las selvas tropicales del mundo no tendrán un futuro verde, y podemos esperar que muchas especies de bosques tropicales desaparezcan, todo por el bien de la aviación comercial. Las emisiones de la aviación internacional son un importante motor de la crisis climática y están aumentando más rápido que las emisiones de casi cualquier otro sector. La industria de las aerolíneas necesita tomar medidas reales para reducir el crecimiento o simplemente pone al planeta en mayor peligro”, expresó Jeff Conant, Director Senior del Programa de Bosques Internacionales para Amigos de la Tierra Estados Unidos.

La firma de la carta se ha dado en el marco de la Conferencia sobre Aviación y Combustibles Alternativos que se realiza en la Ciudad de México, donde la ICAO planea presentar una propuesta para que la industria de la aviación use 5 millones de toneladas de biocombustibles al año a partir de 2025, ampliándose hasta 286 millones de toneladas para el año 2050 - más de tres veces la cantidad de todos los biocombustibles producidos hoy en día - en un intento por mantener altos niveles de crecimiento de la aviación mientras se presenta este crecimiento como "carbono neutral".

Añadir nuevo comentario