Ecuador

Banco del Pacífico recibe fondos de eco.business Fund para promover la agricultura sostenible

16.05.2019 | Ambiente

El eco.business Fund ha otorgado un préstamo de USD 25 millones a su nuevo socio, Banco del Pacífico, para otorgar financiamiento a productores agrícolas en Ecuador certificados bajo los estándares de sostenibilidad elegibles del fondo.


El objetivo de la inversión no es sólo promover el uso de prácticas ambientales en el principal segmento productivo de Ecuador, el sector agroindustrial, sino que también forma parte del enfoque sistemático del fondo para establecer la sostenibilidad como un principio empresarial fundamental para las principales instituciones financieras de la región.

La ubicación geográfica del Banco del Pacífico en la región de Guayas, un área productiva clave de Ecuador, junto con su apoyo tradicional a la agroindustria, hacen del banco un socio estratégico para el fondo, el cual permite llegar a los productores y procesadores agrícolas del país. Además, el banco apunta a profundizar su relación con los clientes que están certificados bajo los sellos elegibles del fondo en subsectores de agronegocios, como las cadenas de valor de camarones, banano, cacao y azúcar. Se espera que la posición competitiva del Banco del Pacífico y su amplia cobertura del mercado ayuden a difundir el uso de prácticas sostenibles en el sector.

La alianza del eco.business Fund con el Banco del Pacífico también ayudará a articular la estrategia de préstamos verdes del banco. El Programa de Asistencia Técnica del eco.business Fund fortalecerá la estrategia de sostenibilidad del banco, reforzando su sistema interno de gestión de riesgos sociales y ambientales, las habilidades del personal y la capacidad de medición del impacto.

El Dr. Jens Mackensen, Presidente de la Junta Directiva del eco.business Fund, declaró: “Nos complace establecer esta nueva asociación con el Banco del Pacífico, una institución que comparte el compromiso del eco.business Fund con los préstamos verdes. Al respaldar a las empresas certificadas por los estándares de sostenibilidad aprobados por nosotros, buscamos promover el uso responsable de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad en toda la cadena de valor. En particular, se espera que la exportación de productos agrícolas certificados tenga un impacto positivo en toda la cadena de valor de la agroindustria, lo que llevará a otros productores regionales hacia métodos de producción más sostenibles”.

Sandra Abella, Directora del eco.business Fund, dijo: “Confiamos en que el Banco del Pacífico, con su alcance para los agronegocios, será un socio valioso en la promoción de prácticas sostenibles en este sector clave. Su estrategia verde creará un efecto replicador para que otros bancos en la región incorporen consideraciones ambientales y sociales en sus operaciones”.

Añadir nuevo comentario