Cerca de setenta empresas empleadores de México se comprometieron con la inclusión LGBT

20.11.2018 | Diversidad

69 empresas mexicanas obtuvieron la certificación de la Fundación HRC de “Mejor Lugares  para Trabajar LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer)”. Se duplicó el número de empresas en esta segunda edición del programa HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral.


La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas LGBTQ más grande de los Estados Unidos lanzó su segunda edición anual HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, una encuesta que evalúa las políticas y prácticas inclusivas de personas LGBT en los espacios laborales dentro de las principales empresas mexicanas y otras compañías.

La encuesta HRC Equidad MX 2019 evalúa a las empresas y corporaciones en México a través de tres pilares de inclusión LGBT:

  • Adopción de políticas de no discriminación;
  • Creación de grupos de recursos para trabajadores o consejos de diversidad e inclusión;
  • Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

Siguiendo el éxito del programa inaugural de 2017 que certificó a 32 de las principales empresas en México con el sello de inclusión LGBT más importante de la Fundación HRC, que incluye a PEMEX (la más grande de México y una de las más grandes de América Latina), Equidad MX busca ampliar cada vez más la red de empresas inclusivas del país.

Estamos orgullosos de presenciar el crecimiento de las empresas inclusivas de personas LGBT en todo México. Los homenajeados de este año entienden que la economía del futuro se construye con el talento diverso de hoy, y que la inclusión LGBT es clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral”, dijo Deena Fidas, directora de HRC Equidad MX y el Programa de Igualdad en el Centro Laboral de HRC. “Las empresas multinacionales mexicanas que emplean a miles de personas, tienen un gran impacto económico; esto les da una oportunidad única de influir en este cambio positivo y estamos encantados de reconocer su compromiso”.

Durante el evento, Fidas dio un discurso de agradecimiento por el impecable trabajo de HRC en México apoyado por sus socios implementadores, Pride Connection y destacados socios corporativos mexicanos comprometidos con la inclusión LGBT. Fidas, quien también dirige HRC Equidad CL (el segundo programa de inclusión laboral y global de HRC), es también coautora del Índice de Igualdad Corporativa (CEI, por sus siglas en inglés) anual de HRC, la principal herramienta de evaluación comparativa sobre políticas y prácticas corporativas inclusivas de personas LGBT en los Estados Unidos.

A principios de este año, HRC organizó una serie de talleres de negocios de dos semanas de duración que convocaron a líderes corporativos y partes interesadas de la sociedad civil para impulsar una mayor inclusión de LGBT en Colombia, Chile, Perú, Argentina y México. A través de sus programas globales de igualdad en el lugar de trabajo HRC Equidad MX y HRC Equidad CL, la Fundación HRC está liderando el esfuerzo para promover la inclusión LGBT en centro laborales en los EE. UU., México y Chile, beneficiando a más de 14,5 millones de empleados en todo el mundo.

Para acceder a la lista de empresas involucradas hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario