El programa “Amigos de la Movilidad Sustentable” sigue creciendo

13.05.2016 | Transporte

El programa gestionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, -que tiene por objetivo de promover prácticas de movilidad sustentable y fomentar la seguridad vial en la Ciudad, - ya cuenta con más de 750 miembros. El martes 10 de mayo firmaron un acta de compromiso entre la Secretaria de Transporte y empresas adherentes entre las que se encuentran MetroGas, Quilmes, y Renault.


“Amigos de la Movilidad Sustentable”, busca crear una alianza entre el Gobierno de la Ciudad y la comunidad, con el fin de promover prácticas de movilidad sustentable y en sus entornos de influencia. En este marco y para seguir fomentado la iniciativa se firmó un acta de compromiso, entre los participantes -empresas, universidades, embajadas, ONG, emprendedores, bicicleterías- y la Secretaria de Transporte, logrando más de 750 adheridos.

Actualmente el 3,5% de los viajes en la Ciudad se hacen en bicicleta, lo que implica un total de 180 mil traslados diarios. Además, el 69% de ellos son por motivos de trabajo o estudio. Con la firma del compromiso, se busca seguir promoviendo e incentivar acciones de movilidad sustentable, alternativas de transporte saludables, no solo la bicicleta, sino la caminabilidad y el transporte público, y así también lograr la disminución de las emisiones de efecto invernadero y promover la seguridad vial en la Ciudad.

Entre los adherentes que se incorporaron al programa a través del Acta de Compromiso para promover y adoptar medidas de este tipo, se destacan Renault, Automóvil Club Argentino (ACA), MetroGAS y Quilmes.

Rafael Rodríguez Roda, Gerente de Asuntos Públicos, afirmó que: “Somos más de 1.200 personas las que conformamos MetroGAS y que nos trasladamos por la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires todos los días. Tener la posibilidad de sumar nuestro compromiso para generar un verdadero cambio social en la forma que el Programa Amigos por la Movilidad Sustentable lo busca, es un orgullo”. Además, agregó “Llegar a este encuentro fue el paso natural para nuestra compañía ya que muchos de nuestros colaboradores desarrollan prácticas de movilidad sustentable en sus vidas personales. Incorporamos el compromiso corporativo para darle empuje a este tipo de iniciativas”.

Entre las actividades que MetroGAS se compromete a impulsar entre los colaborares, se destacan: Estacionamiento seguro para bicicletas dentro de la infraestructura de la empresa, flota interna de bicis, descuentos y beneficios para la adquisición de bicicletas y accesorios, actividades educativas y recreativas, charlas de promoción de la movilidad sustentable, etc., impulso de plataformas de auto compartido (carpooling), comunicaciones internas con información útil sobre movilidad sustentable,  inscripción al Sistema EcoBici, entre otras.

  

 

Añadir nuevo comentario