Fundación Diversidad reconoció las mejores prácticas de diversidad empresarial

06.01.2017 | Diversidad

La Fundación reconoció a AXA, Henkel y Aguas de Valladolid con Metlife, por sus prácticas de Gestión de la Diversidad Empresarial. Además, se adhirieron 8 firmantes al Charter de la Diversidad.


Fundación Diversidad llevó adelante la entrega de los Segundos Reconocimientos en Gestión de la Diversidad Empresarial, la entrega de los Certificados y Sellos Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla y un nuevo Acto de Firma del Charter de la Diversidad.

María Eugenia Girón Dávila, Presidenta de Fundación Diversidad, inauguró el acto remarcando como es necesario cambiar el modelo con el que las organizaciones gestionan los aspectos relacionados con las personas, ya que estas son el principal activo en las empresas.

Por su parte Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, ha expuesto como ambas fundaciones trabajan por que todas las personas dispongan del acceso a unos mínimos servicios básicos de asistencia a las personas, que les permitan mantener su independencia y acceder a su desarrollo personal, laboral y social. Destacando que los servicios básicos son los que forman parte del certificado Alares ESR, que incluyen, al menos, la disponibilidad de servicios de ayuda a domicilio gratuita, hasta los límites que cada empresa determine, recalcaba Javier Benavente durante su intervención.

En este sentido, las empresas Altran innovación, ManpowerGroup, Rentokil Initial España, Thales España y T-SystemS ITC IBERICA SAU obtuvieron el Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla, de la mano de Javier Benavente Barrón y María Eugenia Girón.

Con respecto los Segundos Reconocimientos en Gestión de la Diversidad Empresarial, se presentaron un total de 68 empresas y organizaciones. Por un lado, se destacaron por sus excelentes prácticas las siguientes empresas: Accenture S.L, Ambuiberica, Amadeus IT Group S.A, Fraternidad-Muprespa, Grupo Hefame, Grupo Ilunion, IBECON, JT International S.L, La Sepulvedana S.A y Xerox España.

Mientras que los ganadores en las mejores prácticas en Gestión de la Diversidad Empresarial fueron: Aguas de Valladolid (EX AEQUO) y Metlife en la categoría Pymes. AXA ganó en la categoría de Gran Empresa, y Henkel ha sido la galardonada en la categoría de empresa internacional. Las 4 empresas han destacado por sus prácticas innovadoras y su apuesta permanente en la Gestión de la diversidad entre sus equipos.

Para finalizar, 8 empresas se sumaron al Charter de la Diversidad. Ellas son: Asociación Dianova España, Fraternidad-Muprespa, Motorola Solutions, Essilor, Grupo Isolux Corsan, Pelayo, Veolia España y Grupo Hefame. 

Añadir nuevo comentario