Guía latinoamericana sobre diversidad y representación a través del proceso creativo

06.10.2021 | Comunicación

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) ha lanzado la edición latinoamericana de la guía que proporciona ejemplos locales de trabajo no estereotipado combinado con una visión global de las áreas en las que pueden producirse sesgos en el proceso creativo. Está disponible en español, portugués e inglés.


Este nuevo marco destaca 12 áreas clave en las que pueden producirse sesgos, con el objetivo de proporcionar a las marcas y sus agencias una guía práctica que les ayude a evitar tales trampas y garantizar que el contenido sea lo más representativo e inclusivo posible.

La guía destaca 12 áreas clave en las que pueden producirse sesgos y propone preguntas que pueden utilizarse como prueba de fuego en cada etapa, y las ilustra con más de 30 campañas locales y regionales de América Latina, de empresas como AB InBev, Banco Santander, Diageo, GSK, L'Oréal, Mercado Libre, Nestlé, P&G, Unilever, Yanbal y otros. La guía también contiene enlaces a varios recursos que pueden ayudar a los especialistas en marketing y a las agencias a superar algunos de estos desafíos.

Estamos muy emocionados de lanzar la nueva edición latinoamericana de nuestra guía para evitar sesgos en el proceso creativo y destacar un gran trabajo que se ha realizado en toda la región. Desarrollar una verdadera diversidad y representación en la publicidad es un desafío a largo plazo, pero al brindar a las marcas las herramientas para evitar cualquier trampa, podemos acelerar el proceso y asegurarnos de estar a la altura de los altos ideales de la Declaración de Buenos Aires”, dijo Stephan Loerke. CEO de WFA.

La nueva publicación se basa en la visión global de WFA "Diversity & Representation: A Guide to Potential Areas for Bias in the Creative Process", que se creó con el apoyo del Grupo de trabajo de diversidad e inclusión de WFA y se publicó en marzo de 2021.

El lanzamiento de la nueva guía sigue a la publicación, en 2019, de la Declaración de Buenos Aires para una Publicidad Progresiva por parte de la WFA y las asociaciones nacionales de anunciantes en América Latina. Uno de los objetivos de la declaración fue promover el desarrollo de contenido progresivo que no objetiva, sino que representa a las personas como actores empoderados, y esta guía mejorará aún más los esfuerzos para garantizar que esto ocurra en las marcas y en toda la región.

El mundo del marketing actual exige un enfoque ágil y ágil. Pero trabajar a la velocidad a veces significa que pueden surgir errores, con lo que la creatividad resultante puede fallar en representar a la sociedad en toda su diversidad. El nuevo marco latinoamericano permitirá a las marcas y sus agencias construir procesos que eviten trampas y aseguren que el contenido sea lo más representativo e inclusivo posible”, dijo Camelia Cristache, Gerente Senior de Comunicaciones de WFA y Líder de Diversidad e Inclusión de WFA.
 

Guía latinoamericana sobre diversidad y representación a través del proceso creativo by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario