Hi Fly realizó el primer vuelo libre de plásticos de un solo uso

08.01.2019 | Ambiente

La aerolínea chárter Hi Fly ha comenzado una serie de vuelos de prueba sin artículos de plástico de un solo uso. El primero de ellos se realizó el 26 de diciembre de Lisboa a Natal, Brasil.


Antes del comienzo del vuelo, el presidente de Hi Fly, Paulo Mirpuri, expresó: "Este histórico vuelo sin elementos de plástico de un solo uso a bordo, subraya nuestro compromiso de convertir a Hi Fly en la primera aerolínea sin plásticos del mundo dentro de 12 meses”. Luego agregó que los vuelos de prueba evitarán que 350 kg de plásticos de un solo uso y de difícil degradación terminen en el ambiente.

Además, explicó que más de 100,000 vuelos despegan cada día en todo el mundo y que solo el año pasado, los aviones comerciales transportaron casi cuatro mil millones de pasajeros. Se espera que este número se duplique en menos de 20 años. “Los vuelos de prueba nos ayudarán a probar elementos sustitutos que hemos desarrollado”, informó Paulo Mirpuri.

Entre las innovaciones presentadas a los pasajeros se encuentran cubiertos de bambú, nuevos envases de papel y contenedores que se pueden compostar fácilmente.

Dentro de los artículos reemplazados se encuentran: tazas, cucharas, saleros y pimenteros, bolsas para enfermos, empaques para ropa de cama, platos, potes de mantequilla individuales, botellas de refrescos y cepillos de dientes.

Por su parte, Pedro Ramos, el Director General del operador turístico Alto Astral, la compañía que contrató los vuelos entre Lisboa y Brasil, destacó su participación en el evento y aseguró que Hi Fly ha identificado correctamente, como un objetivo clave, la eliminación temprana de la contaminación de los plásticos.

El vuelo de prueba sin plásticos es parte de la estrategia de de la compañía para que toda su flota esté libre de plásticos para final de 2019.

Añadir nuevo comentario