Meliá Hotels International firma un acuerdo internacional para la prevención del acoso sexual

22.01.2019 | DDHH

Meliá Hotels International y la UITA (Unión Internacional de Trabajadores/as de la Alimentación, Agricultura, Hotelería, Restaurantes, Catering, Tabaco y Afines) han firmado un acuerdo internacional para la prevención del acoso sexual.


Este nuevo acuerdo es un paso más en las políticas de prevención del acoso sexual con las que la Compañía está comprometida desde hace décadas, aportando un marco internacional a la hora de su prevención y detección, así como avanzando y mejorando los protocolos de actuación implantados por Meliá Hotels International en los países en los que tiene presencia. Tanto Meliá como la UITA, reafirman así su firme compromiso en relación con la diversidad y la inclusión, además de la preocupación por salvaguardar la dignidad y derechos de las personas.

Los firmantes buscan, por un lado, fomentar la prevención mediante la concienciación y, por otro lado, asegurar las medidas necesarias contra este tipo de violencia. Uno de los objetivos principales es que todos los trabajadores tomen conciencia de los actos que constituyen el acoso sexual y de las diferentes vías con las que Meliá cuenta para su denuncia, entendiendo la importancia y necesidad de brindar apoyo y confianza a aquellas personas que se vean afectadas.

El Acuerdo se convierte en el punto de referencia también para aquellos países en los que la Compañía tenga presencia y no haya afiliados de la UITA, pues entiende que forma parte de sus compromisos por la igualdad, salud y seguridad en el trabajo.

Meliá y la UITA consideran necesario la formulación de acciones concretas para la prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo por lo que acuerdan colaborar en la materialización de los compromisos adquiridos, acordando también la evaluación y revisión periódica de dichas acciones para asegurar su correcto funcionamiento.

Añadir nuevo comentario