¿Quiénes financian la Economía Circular en América Latina?

16.12.2020 | Economía Circular

ComunicarSe y AEPA presentaron el Estudio "Oportunidades de  Financiamiento para la Economía Circular América Latina" que compila más de 20  oportunidades de financiamiento en la región.


El Informe buscó detectar oportunidades de financiamiento para los diferentes contextos, condiciones, etapas y escalas de proyectos de economía circular en América Latina y el Caribe. Se puso especial énfasis al contexto de oportunidades en Chile.

Para lograr el objetivo, se llevó adelante una etapa de investigación entre septiembre y noviembre de 2020, que consistió en un relevamiento bibliográfico documental de más de 40 fuentes y entrevistas en profundidad con especialistas en economía circular y representantes del sector financiero. El resultado de este primer relevamiento presenta un mapeo de más de 20 fuentes de financiamiento disponibles, descritas bajo el formato de ficha técnica.

Además, el estudio incluye una descripción de los avances en economía circular y finanzas sostenibles en América Latina y el Caribe en los últimos 18 meses, a partir de mapas y descripciones de iniciativas público-privadas.

El estudio finaliza con entrevistas a dos empresas del ecosistema circular: Mamut Bolivia y TriCiclos Chile. Manuel Laredo, CEO de Mamut, y Rodolfo Poblete, Gerente Comercial de TriCiclos, ofrecen sus puntos de vista y lecciones aprendidas en la superación de desafíos de financiamiento.

En el encuentro virtual del 16 de diciembre se contó con la presencia con representantes de algunas de las fuentes relevadas como el BID Invest, Latitud R, FCP Innovación Colombia, CORFO Chile, entre otros.

Si conoces o formas parte de una organización que financie proyectos y/o empresas de la economía circular en la región escríbenos a julia@comunicarseweb.com y ayúdanos a seguir alimentando esta base de oportunidades de financiamiento.

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario