VW hará una versión eléctrica de uno de sus vehículos clásicos

28.08.2017 | Movilidad

Volkswagen anunció que planea vender una versión de producción del galardonado vehículo eléctrico I.D. Buzz en 2022 para los Estados Unidos, Europa y China.


El I.D. Buzz es el segundo concepto EV que VW ha revelado para la producción, junto con la versión original I.D. que se prevee fabricar alrededor de 2019 como un modelo 2020, mientras que el I.D. Crozz ha demostrado el desempeño de un VW SUV eléctrico. Los tres usan el kit de conducción eléctrica modular (o MEB, según el acrónimo alemán) de VW, un grupo de componentes y piezas de chasis diseñados para maximizar el potencial de la conducción eléctrica y la tecnología futura.

El primer VW Bus vendido en los Estados Unidos en 1950 tenía todo de 30 hp. El I.D. Buzz tiene los 369 hp de los motores eléctricos en cada eje que también proporcionan toda la tracción en las ruedas y el paquete de batería de 111 kWh en el piso del chasis MEB proporciona casi 300 millas de rango estimado. Gracias al sistema de carga rápida VW, se puede recargar casi 80 por ciento de su capacidad de energía en 30 minutos a 150 kW.

El I.D. Buzz también ofrece un avance del tipo de tecnología autónoma que VW desarrollará para futuros modelos, es decir, el modo "I.D. Pilot" totalmente automatizado que podría fabricarse en 2025. Desde el volante plegable y los escáneres láser emergentes en el techo hasta una pantalla de aviso que integra la realidad aumentada, el I.D. Buzz no carece de innovación.

Añadir nuevo comentario