Gap detecta malas condiciones laborales en su cadena de valor en Myanmar

Bajada: 

Gap presentó los resultados de una auditoría realizada a proveedores en Birmania que identificó problemas en las condiciones laborales, y de salud y seguridad de los trabajadores. Medidas disciplinarias extremas, horas extraordinarias que superan límites legales, problemas eléctricos y de infraestructura son algunos de los incumplimientos detectados en esta cadena de valor.


Presentan Principios de Abastecimiento Responsable para el sector textil de Myanmar

Bajada: 

La organización BSR es el impulsor de estos Principios de Abastecimiento Responsable en un país del sudeste asiático que ve multiplicarse las denuncias por explotación laboral en el sector textil. Se basa en un trabajo de investigación sobre el contexto de Myanmar y las lecciones aprendidas de empresas de la industria. Se invita a las empresas a comprometerse con estos principios.


Ericsson afronta sus retos en Derechos Humanos en Myanmar e Irán

Bajada: 

Ericsson es la primera empresa en la industria en la industria de las telecomunicaciones en llevar a cabo una evaluación completa de su impacto sobre los derechos humanos, en consonancia con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. La evaluación que se realizó en Myanmar  dio lugar a áreas de acción prioritarias. Además, menciona en su reporte que decidió no suspender la entrega de equipos a Irán, luego de las denuncias sobre la colaboración de la empresa en el espionaje a ciudadanos a través de Internet.


Coca-Cola presentó su informe de Derechos Humanos en Myanmar

Bajada: 

Coca-Cola ha presentado el primer informe sobre sus operaciones de Myanmar al Departamento de Estado de EE.UU. bajo las exigencias de Información de Inversiones Responsables requeridas a todas las empresas estadounidenses que inviertan más de 500.000 dólares en ese país. El informe debe describir los mecanismos de debida diligencia en adquisición de tierras, los derechos laborales, los mecanismos de reclamación, el compromiso con las partes interesadas, la lucha contra la corrupción, el vínculo con las fuerzas militares y las políticas ambientales. Algunos de los hallazgos incluyen la discriminación de género, horas extras por encima de los límites legales y descarga de aguas residuales sin tratamiento de disposición final.